ACTUALIDAD

“TANQALI-Gamificación coordinada en el aula”: Los profesores de la ESCET siguen apostando por la innovación docente

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

Durante este mes de noviembre ha tenido lugar, por segundo año, una actividad de innovación docente de escape room con los alumnos de 2º curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de las asignaturas Técnicas de Análisis de los Alimentos y Química de los Alimentos.

Esta actividad ha sido organizada por los profesores, Isabel Sierra, Sonia Morante, Damián Pérez, Judith Gañan y Natalia Casado del área de Química Analítica, y ha contado con el apoyo de la ESCET. Este año, dadas las circunstancias, la actividad se ha adaptado al entorno de aula virtual con los alumnos divididos en dos grupos. La actividad se ha desarrollado bajo el lema “Come, acierta, escapa” donde los alumnos trataban de escapar del aula en la que habían sido atrapados, resolviendo distintos retos que ponían a prueba los conocimientos adquiridos en estas asignaturas.

La actividad ha sido muy bien valorada por los alumnos, que sobre todo han destacado que les resulta una manera muy adecuada y divertida de repasar y asentar los conocimientos previos de ambas asignaturas.