Cinco grados de la ESCET entre los de mejor inserción laboral

Publicado por José M. González

Así lo dice un análisis a escala nacional utilizando datos de la Seguridad Social.

Cinco grados de la ESCET entre los de mejor inserción laboral Photo by Startup Stock Photos from Pexels

La Fundación Ivie ha utilizado datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para analizar la inserción laboral de 99 campos de estudio, que agrupan a los centenares de titulaciones existentes.

Para ello, han generado un indicador de inserción (laboral) que combina los valores de (a) nivel de empleo: la tasa de afiliación a la Seguridad Social, (b) su adecuación: proporción de personas graduadas que ocupan puestos que requieren titulación universitaria y (c) los ingresos, medidos usando la base de cotización de la Seguridad Social. La cohorte analizada es la de las personas que finalizaron sus estudios en el curso 2013-14.

Al ordenar los campos de estudio desde los de mayor indicador de inserción a los de menor indicador, se encuentra que, entre los veinte primeros puestos, están cinco grados que impartimos en la escuela. Son los que aparecen en la tabla; para tener valores de referencia, también incluimos los dos grados de valores más extremos, no impartidos en la ESCET.

tabla

El informe completo elaborado por la fundación se puede consultar en este enlace.

Modificado por última vez el Domingo 03 de Noviembre de 2019 a las 10:03