ACTUALIDAD

19as Jornadas de Materiales

Publicado por José M. González

El 8 de noviembre, se tratará su realidad profesional en la URJC.

19as Jornadas de Materiales Foto de Toby Stodart, disponible en unsplash

La Jornada de Materiales es una actividad que se desarrolla desde hace 19 años y que tiene como objetivo poner en contacto a estudiantes del Grado de Ingeniería de Materiales y de otros grados con el mundo profesional de esta titulación. Para ello, la jornada cuenta con la participación de representantes de la industria y de la investigación en el campo de los materiales, así como de personas ya graduadas en ingeniería de materiales. También se presentan las posibilidades que ofrece la realización del Máster de Tecnologías de Procesado de Materiales. Además, se solicitará Reconocimiento de Créditos para el público asistente.

Este año, la jornada estará enfocada en los Biomateriales, la Fabricación aditiva (impresión3D) y la Energía solar. Para ello contaremos con personas relevante en cada una de estas áreas como la Dra. Carolina Cifuentes Cuellar, especialista en biomateriales, que nos presentará los biomateriales reabsorbibles para favorecer la regeneración ósea. También participará D. Juan Antonio Marchán, responsable técnico del área de fabricación aditiva y de cálculo en el departamento de I+D de la empresa SAFRAN Engineering Services, y nos dará una perspectiva de la aplicación de la fabricación aditiva en el ámbito de su empresa. Asimismo, D. Jorge Llorente Senovilla, del Grupo T-Solar Global S.A., que describirá el ámbito de trabajo de la Ingeniería de Materiales en el sector de la obtención de la energía solar.

Será de nueve a una y media en el aula 203 del aulario 3. el programa está disponible en https://eventos.urjc.es/42509/programme/xix-jornada-de-ingenieria-de-materiales.html

 

 

 

Modificado por última vez el Sábado 02 de Noviembre de 2019 a las 21:08