CyTA con la innovación y el desarrollo

Publicado por Sonia Morante, coordinadora del grado

Visita técnica a i+dea del grupo de estudiantes de 4º curso.

El pasado jueves los alumnos de 4º del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos realizaron una visita técnica a i+dea, un centro privado de innovación y desarrollo de productos que aporta valor a toda la Cadena Agroalimentaria, creando productos que dan respuesta a las actuales demandas de los consumidores.

El centro cuenta con diferentes obradores donde cada grupo realiza la investigación aplicada para el desarrollo de los productos, así como laboratorios donde analizan sus propiedades. También desarrollan innovación en el envasado más adecuado para cada producto y a través de la investigación y el estudio sensorial y del consumidor logran mejorar los productos del mercado en calidad y precio final, potenciando su éxito.

Los alumnos visitaron todas las instalaciones y contaron con la ayuda de una exalumna del Grado que actualmente se encuentra trabajando en este centro, Patricia Page, junto con otros egresados que llevan tiempo desarrollando su labor profesional en este mismo centro. Además, los alumnos participaron en una actividad grupal en la que, atendiendo a diferentes demandas de la sociedad, diseñaron su propio producto innovador.

Muchas gracias a todo el personal que nos atendió en la visita al centro y la ESCET por la financiación de la misma.