Visita técnica de estudiantes de Ingeniería de la energía

Publicado por José M. González

Estudiantes de la URJC estudiando in situ instalaciones industriales relacionadas con la titulación.

Foto de grupo durante la visita Foto de grupo durante la visita

Los días 17 y 18 de octubre de 2019 un grupo de estudiantes del grado en Ingeniería de la Energía de la URJC han visitado varias instalaciones industriales relacionadas con su titulación.

La visita incluyó la planta de Vestas en Daimiel, donde han podido estudiar en el lugar los procesos de fabricación palas de aerogenerador. Además, han conocido la central térmica de biomasa de ENCE (Enemansa), en Villarta de San Juan, que produce electricidad para 40.000 personas a partir de residuos de la industria del aceite de oliva. (enlace, aquí).

Ya en Puertollano, ha llegado el turno del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), donde han podido conocer los detalles de estos sistemas de producción de electricidad.

Finalmente, han visitado el Complejo Industrial de Repsol, también en Puertollano, para examinar el funcionamiento varias plantas relacionadas con el aprovechamiento de corrientes petrolíferas (para una descripción de la planta, usa este enlace).

Muchas gracias al personal que, amablemente, ha acogido a nuestro grupo de estudiantes, que están a punto de convertirse en profesionales de la producción y gestión de la energía.

Modificado por última vez el Jueves 24 de Octubre de 2019 a las 20:08