ACTUALIDAD

Una estudiante de la ESCET seleccionada para el programa “2019 TrepCamp Entrepreneurial Simulator”

Publicado por José M. González

Se trata de Raquel González Martín, del grado de Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Rey Juan Carlos.

De las 30.000 candidaturas iniciales sólo 500 fueron admitidas en el programa y, actualmente, solo quedan 49 equipos participantes. Durante 3 semanas, cada equipo ha desarrollado una idea de negocio de alto impacto que afronta un reto global en lugares como Boston, Silicon Valley, Nueva York, San Diego y Londres.

Dentro de esta fase, Raquel ha desarrollado su proyecto "With You" en Boston. Allí, ha contado con el apoyo de expertos en diversas áreas relacionadas con el emprendimiento para lograr presentar un proyecto que pueda captar ahora la atención de profesionales en innovación e inversores dentro del programa.

El equipo liderado por nuestra estudiante Raquel González ha desarrollado una aplicación para la prevención y predicción del suicidio. La app monitoriza información del día a día de estas personas y, mediante el empleo de inteligencia artificial y big data, se intentará predecir y anticipar una crisis que pueda acabar en una situación crítica, alertando a los familiares, mentores y doctores.

Después de realizar el curso de 3 semanas, las mejores ideas han sido seleccionadas para pasar a la siguiente fase del concurso que consiste en un vídeo promocional de su proyecto. Los vídeos más votados y/o seleccionados por expertos serán los que opten a pasar a la siguiente fase que será en California a finales de octubre y será premiado con 10.000 $ para el desarrollo de su startup, para lo cual necesitan el mayor número de votos posibles.

En este enlace puedes ver el vídeo sobre el proyecto y en este otro, puedes votarlo.

Modificado por última vez el Viernes 13 de Septiembre de 2019 a las 13:47