Martes 20 de Febrero de 2024 a las 13:07

Estudiantes de Bachillerato visitan el Campus de Aranjuez

Estudiantes de Bachillerato visitan el Campus de Aranjuez Estudiantes de Bachillerato visitan el Campus de Aranjuez

La actividad, realizada este lunes,19 de febrero, se encuadra dentro del programa ‘Visitas a nuestros campus’ del Servicio de Información y Orientación Universitaria de la URJC.

Redacción

Más de 200 estudiantes de Bachillerato han visitado las instalaciones de la Facultad de Artes y Humanidades en Aranjuez en un momento en el que deben decidir dónde iniciar sus estudios. Debido al gran volumen de estudiantes visitantes y la amplitud de las instalaciones, las explicaciones y recorrido han sido atendidas por tres docentes y tres estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades, que se han repartido las tareas para llevar a cabo de forma exitosa la actividad. Así, el profesor Félix Labrador, profesor del área de Historia Moderna y Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la FAH, se ha encargado de la recepción de estudiantes y profesores en el Salón de Grados y la descripción del funcionamiento de la URJC en general y, en concreto, de los Grados y Dobles Grados que se pueden estudiar en la Facultad.

Por otro lado, las profesoras de la FAH, Ana Esther Santamaría y Helena Domínguez junto con los alumnos Lucía Domínguez, Paula Jiménez y Thiago Augusto han realizado una visita guiada a las instalaciones.

Además, los visitantes han contado con la colaboración del profesor Antonio Vigo del área de Escultura, que ha explicado el funcionamiento de algunas de las aulas, transmitiéndoles su conocimiento y entusiasmo por la docencia y la práctica artística. Entre ellas, la carpa bajo la que se encuentra el taller de escultura al aire libre, en el patio del cuartel, donde ha detallado las distintas técnicas y materiales disponibles, como el esculpido y el tallado, así como la fragua con la que cuenta el edificio de Pavía para el trabajo del metal.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades afirman que: “La visita ha sido un éxito rotundo, puesto que prácticamente todos los asistentes han manifestado estar interesados en cursar alguno de los Grados o Dobles Grados que oferta nuestra facultad y que no existen en ninguna otra universidad pública de la Comunidad de Madrid”.  También, añaden que: “El interés se ve reflejado también en el hecho de que, cada vez más, el campus de Aranjuez es el lugar que eligen no solo estudiantes de Madrid sino, también los estudiantes de otras provincias, como es el caso de Toledo.

Los estudiantes, principalmente de Bachillerato, procedían del IES El Greco (Bachillerato Artístico) de Toledo, del IES Joaquín Araujo (Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño) de Fuenlabrada y del Colegio Loyola-Salesianos de Aranjuez, donde ha participado un grupo más heterogéneo de alumnos de 4º de la ESO.