Imprimir esta página
Viernes 12 de Abril de 2019 a las 14:35

Las visitas extranjeras, la web y el Reglamento de Inspección

Redacción

María José Fernández Cotarelo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, ha participado en una investigación internacional conjunta con otros científicos del Salem Veterans Affairs Medical Center y de la Universidad de Virginia que estudia los efectos de las infecciones de la bacteria ‘Clostridium Difficile’.

El profesor de Ingeniería Aeroespacial, Hodei Urrutxua, ofreció en el campus de Fuenlabrada un seminario titulada ‘Space Weather and the Space Environment in Earth Orbit’. Una charla divulgativa dedicada a presentar una breve introducción al entorno espacial en el que operan los vehículos espaciales en órbita alrededor de la Tierra.

Pablo Salvadores, responsable del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, señala el gran interés que despierta la Universidad internacionalmente tras ver el gran recibimiento de la comunidad durante la 'VIII International Staff Week' y la feria ‘Estudiar en España’ celebrada en Latinoamérica.

El ‘website’ de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre los 25 portales que más actividad genera entre las universidades españolas, según el ranking Webometrics que elabora el CSIC. Además, en el ámbito europeo ocupa el puesto 346 y a nivel mundial se sitúa la 824.

El ranking ‘Times Higher Education’ afirma que la URJC destaca especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU relacionados con la economía y el trabajo decente, el consumo responsable y el fomento de la paz, la justicia y el fortalecimiento de las instituciones.

Magda Bandera y Álvaro Minguito, de la revista La Marea, impartieron el taller ‘Comunicar sobre violencia machista, el proyecto #PorTodas’ en colaboración con la Asociación de Periodismo ECO de la URJC. Una actividad centrada en cómo comunicar con perspectiva de género que tuvo lugar el pasado 10 de abril en el campus de Fuenlabrada.

Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, está entre los 25 españoles más influyentes en la Educación según el ranking elaborado por la Fundación Marques de Oliva. Además, también ha sido reconocido como una de las 500 personas más influyentes de España.

La Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC y la Fundación Ana Carolina Diez Mahou celebraron una velada de cena y ópera para recaudar fondos para su programa solidario ‘Primera Estrella’.

Eloy Santiago Sanz Pérez, profesor de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC, organizó junto con otros profesores las ‘I Jornadas sobre Herramientas de Cálculo para Ingeniería’ el pasado 9 de abril.

Sara Núñez de Prado, jefa del Servicio de Inspección de la URJC, explica la importancia de la entrada en vigor el Reglamento de Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos que incorpora nuevos procedimientos de control interno y buenas prácticas

Sonia Fernández-Veledo, investigadora de CIBERDEM explica la investigación que ha liderado en la que ha participado el grupo Lipobeta de la URJC. Con este trabajo han identificado un nuevo mecanismo por el cual un metabolito que participa en la regulación de la energía en las células, también es capaz de regular la inflamación del tejido adiposo que tiene lugar en la obesidad y la diabetes.

Juan Carlos Aguado, profesor de economía de la URJC, ha coordinado el VI Concurso de Monólogos de ciencia que durante la tarde del 10 de marzo ha tenido lugar en el campus de Madrid.

Carlota Merchán, trabajadora de la ONG ‘Medicus Mundi’ y Santiago Rivero, Secretario de ‘Cogam’, entre otros, han participado en las jornadas ‘La realidad de los Derechos Humanos en el mundo’ que han organizado la Asociación de Estudiantes Salvador Allende. A través de diferentes ponencias, los estudiantes han escuchado perspectivas de profesionales acerca de la vulneración de derechos humanos.

Angel del Palacio ha participado con la Orquesta URJC, a la que dirige, en un concierto de Semana Santa organizado en la ciudad de Benavente, en la provincia de Zamora. El concierto se ha llevado a cabo en la Iglesia Virgen del Carmen dentro del programa "Música de Pasión 2019" organizado por la Cofradía del Silencio de la localidad zamorana.

Estudiantes de Ciencias Políticas simulan el proceso electoral israelí. Los alumnos han llevado a cabo una simulación de las votaciones al parlamento de Israel, celebradas el pasado martes 9 de abril, como parte práctica de la asignatura Sistema Político II de su curso.

30 estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC han visitado, durante los días 8 y 9 de abril, la 33ª edición del Salón Gourmets en el IFEMA, el mayor evento dedicado a los productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa y uno de los mayores del mundo.

Investigadores de la URJC de diferentes ramas de conocimiento se han proclamado ganadores de una competición organizada por Facebook y la Fundación Luca Tena para investigar la desinformación en España. El premio de 62.000 euros servirá para financiar la investigación sobre los aspectos antropológicos, sociales y económicos del fenómeno.

Silvia Cruz y Ainhoa Romero, psicólogas responsables del programa ‘Universidad Saludable’, dan consejos a los estudiantes para afrontar los exámenes de la mejor manera posible poniendo especial atención a la alimentación, el descanso y la gestión de emociones.