ACTUALIDAD

La FCEE destaca el III Congreso Internacional de Innovación, Educación y Transferencia del Conocimiento

Publicado por Álvaro Hernández Tamurejo

El Congreso Internacional en Innovación docente, Educación y transferencia de Conocimiento (CIINECO) se configura como un punto de encuentro entre investigadores y docentes de todas las áreas de conocimiento pero que comparten una preocupación común

El III Congreso Internacional de Innovación, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO) se celebra los días 23 y 24 de abril de 2024, y se configura como un punto de encuentro entre investigadores y docentes de todas las áreas de conocimiento pero que comparten una preocupación común. El congreso prentende, de este modo, fomentar la investigación en el ámbito educativo, prestando especial atención a la innovación como factor diferencial para la motivación de los estudiantes.

El congreso se celebrará de manera virtual para facilitar la participación de toda la comunidad educativa donde además de los simposios podrán ver una serie de plenarias invitadas de las diferentes ramas del conocimiento. Al mismo tiempo, se han programado una serie de talleres presenciales de asistencia no obligatoria, que tendrán lugar en la sede de Quintana (22 de abril por la tarde) y en el campus de Fuenlabrada (23 y 24 de abril) de la Universidad Rey Juan Carlos. Podéis consultar el programa de estos talleres presenciales (descargar programa) o accediendo al siguiente enlace: https://ciineco.org/programa/

El congreso cuenta con 22 simposios que abarca diferentes áreas del conocimiento y disciplinas a donde puede enviar su propuesta de ponencia.Para consultar el detalle de los simposios puede acceder al siguiente enlace: Listado 22 simposiosTodas las ponencias defendidas en el congreso (si el autor lo desea) serán publicadas como capítulo de libro en un monográfico editado por las editoriales Dykinson o Egregius (a elección del autor para cada capítulo), que ocupan una posición prominente en el índice SPI.

RESULTADOS CURRICULARES PARA PARTICIPANTES:

• Certificado de presentación de la ponencia en el congreso.
  • Certificado de participación en el congreso, en el libro de resúmenes y en el libro de capítulos.
  • Publicación (garantizada) del resumen de ponencia en libro colectivo (digital) con la editorial Egregius (indexada en el índice SPI)
  • Publicación (garantizada) de la ponencia completa como capítulo de libro en una publicación digital realizada, por la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el vigente Índice General SPI) o Egregius (indexada en el índice SPI) (se podrá elegir la editorial de destino para cada capítulo enviado)*

(*) La participación en las publicaciones es voluntaria.

FECHAS CLAVE:

CONGRESO

• Envío de resúmenes de comunicación: hasta el 8 de abril de 2024
  • Inscripción a precio reducido (165€): hasta el 8 de abril de 2024
  • Inscripción a precio normal (190€): del 9 al 23 de abril de 2024
  • Envío del vídeo de la comunicación: hasta el 22 de abril de 2024
  • Celebración del congreso: 23 y 24 de abril de 2024
  • Certificado de participación en el congreso: disponible en el apartado “certificados” de su escritorio de trabajo al finalizar el congreso y al haber cumplido con los requisitos de participación

PUBLICACIONES

• Envío del texto: desde el 8 de abril hasta el 28 de mayo de 2024 (23.59h. GMT +1)
  • Publicación del libro de resúmenes con la editorial Egregius: antes del 31 de diciembre de 2024 (no podemos ofrecer una fecha concreta en ningún momento del proceso)
  • Publicación del volumen colectivo (no se trata de actas) con la editorial Dykinson: antes del 31 de diciembre de 2024 (no podemos ofrecer una fecha concreta en ningún momento del proceso)
  • Certificado de participación en la publicación: disponible en el apartado certificadosde su escritorio de trabajo: a partir del 10 de junio de 2024

La FCEE invita a profesorado de la facultad a participar en este congreso que contribuye a la divulgación de metodologías docentes innovadoras que contribuyen a la mejora del sistema educativo universitario y a la motivación del estudiante.

Modificado por última vez el Jueves 04 de Abril de 2024 a las 09:50