ACTUALIDAD

La FCEE acoge al sector asegurador para hablar sobre el futuro e Inteligencia Artificial

Publicado por Álvaro Hernández Tamurejo

Agentes relevantes del sector asegurador participan en la jornada “Asegurando el futuro” organizada por la profesora Yolanda García Cid congregando al Instituto de actuarios, la Dirección General de Seguros, El Consorcio de Compensación de seguros, la compañía de seguros Mapfre, Nacional de Reaseguros y UNESPA.

El pasado jueves 14 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos fue el escenario de una jornada sobre el sector asegurador y actuarial. Titulada "Asegurando el Futuro" y organizada por la profesora Yolanda García Cid, el evento reunió a algunos de los nombres más prestigiosos de la industria, la academia y las instituciones reguladoras para dialogar sobre el impacto y las oportunidades que la inteligencia artificial (IA) presenta para el sector.

El programa estuvo compuesto por una diversidad de conferencias y paneles que abordaron desde la regulación y políticas actuales en el sector asegurador, hasta las más recientes innovaciones en ciencia actuarial y estrategias para enfrentar los desafíos emergentes. La integración de la IA en estos campos se destacó como un tema decisivo para la evolución del sector, contribuyendo a al cambio de paradigma que va a suponer en cuanto a la evaluación de riesgos y la suscripción de pólizas de seguro.

Entre los participantes destacaron representantes de instituciones clave en el sector como el Instituto de Actuarios, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Consorcio de Compensación de Seguros, así como de la compañía de seguros Mapfre, Nacional de Reaseguros y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Los ponentes compartieron sus perspectivas sobre cómo la IA está remodelando la industria, desde la evaluación de riesgos hasta la personalización de las pólizas de seguros para los consumidores.

WhatsApp Image 2024 03 14 at 15.14.57

La jornada culminó con una conferencia magistral que ofreció una reflexión profunda sobre las conclusiones de una investigación relevante en el ámbito. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en cómo la ciencia actuarial y la inteligencia artificial pueden converger para crear un futuro más solvente y eficiente en el sector asegurador.

Esta jornada ha puesto de relieve el compromiso que la FCEE tiene con las ciencias actuariales contribuyendo en el porvenir de la industria aseguradora, en un momento en que la tecnología juega un papel cada vez más relevante. La FCEE cuenta con titulaciones oficiales destacadas como el Grado en Economía Financiera y Actuarial y el Master en Ciencias actuariales y financieras.

Modificado por última vez el Martes 19 de Marzo de 2024 a las 17:15