La FCEE acoge la XV Olimpiada de Economía de Madrid

Publicado por Álvaro Hernández Tamurejo

La Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa se convierte en el epicentro de jóvenes talentos económicos, en una competición que destaca la excelencia y la innovación en la Comunidad de Madrid.

El pasado sábado 16 de marzo, 931 alumnos participaron la Olimpiada de Economía de Madrid, como fase local de la XV Olimpiada Española de Economía y que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC, convirtiéndose en un punto de encuentro para los futuros líderes del mundo económico y empresarial. La competición, auspiciada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III, invitó a estudiantes de 2º de Bachillerato de Madrid y provincias limítrofes a demostrar sus conocimientos y habilidades analíticas en Economía.

WhatsApp Image 2024 03 18 at 08.58.50 3

El evento no solo trata de una competición académica que busca fomentar el interés por la economía entre los jóvenes, sino que también actúa como un lazo entre la educación secundaria y la superior, promoviendo la excelencia y la innovación. Los participantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse a retos que evaluaban su comprensión y aplicación de conceptos económicos, en un ambiente premiando el esfuerzo y la excelencia académica.

WhatsApp Image 2024 03 18 at 08.58.51

Este encuentro destaca por su capacidad de inspirar y preparar a los estudiantes para futuras carreras en Economía y Empresa, ofreciendo reconocimiento y premios que apoyan su desarrollo educativo. La Olimpiada de Economía de Madrid no solo es una prueba de conocimientos, sino un evento que celebra la dedicación, el talento y el potencial de los jóvenes economistas de la región, marcando un paso importante hacia su futuro académico y profesional.

WhatsApp Image 2024 03 18 at 08.58.50 1

En este enlace se pueden conocer todos los detalles de la convocatoria.

Modificado por última vez el Lunes 18 de Marzo de 2024 a las 17:23