ACTUALIDAD

El Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC se sitúa en el Top 20 del prestigioso “Ranking de Formación Superior Online” (FSO) de Hamilton.

Publicado por Juan Pedro Muñoz Miguel

El Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Facultad de Ciencias de la Economía y Empresa se posiciona de nuevo dentro del Top 20 del ranking FSO por tercer año consecutivo.

La prestigiosa clasificación de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana sitúa el programa del Máster online en Gestión de Proyectos Logísticos que se imparte desde el año 2012 en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC -con anterioridad al año 2022, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-. El Ranking de Formación Superior Online (FSO) de Hamilton viene publicándose desde el año 2015; y desde entonces se ha convertido en un referente para universidades y medios de comunicación a nivel mundial.

En el estudio anual para la elaboración del Ranking de Formación Superior Online (FSO) participan más de 200 instituciones y universidades de España, Latinoamérica y Estados Unidos. La evaluación se realiza con responsables del programa en cada institución, métricas web, así como alumnos y ex alumnos. Entre los factores que se miden se encuentran el grado de satisfacción y la empleabilidad del alumnado.

El “Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP” comenzó su andadura durante el año académico 2012/2013 y en el próximo año académico, 2024/2025 se cursará la XIII edición en modalidad presencial y, la VIII edición en modalidad online. Durante estos diez años de vida del máster más de 500 alumnos han pasado por sus aulas de los cuales, el 95% se encuentra actualmente desarrollando su actividad profesional como consultores SAP dentro de las más de 30 empresas patrocinadoras del Máster, líderes en implantación de tecnología SAP:

El programa del Máster se encuentra homologado por SAP y cuenta desde el año 2015 con la prestigiosa mención “SAP Gold Partner Education” a la calidad en la formación y empleabilidad de los alumnos. El máster garantiza no sólo la formación en SAP -incluyendo dentro del Máster los exámenes de certificación oficiales SAP S/4 HANA-, sino que además el programa incluye los procesos logísticos a los que da soporte y en soft skills. Todo ello desde la óptica de la gestión de proyectos.

Según su directora, Carmen de Pablos Heredero: “el Máster responde a la necesidad de formar profesionales para uno de los perfiles de empleo con más demanda a nivel mundial, consultoría en gestión de proyectos logísticos con tecnología SAP, y con mejores proyecciones profesionales en calidad de empleo y remuneración. El Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP (MPLSAP) es un caso de éxito en colaboración público-privada y da respuesta de forma efectiva a las demandas actuales de captación de talento universitario por parte de las empresas”

El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO), está elaborado por la consultora de inteligencia e investigación de mercados “Hamilton Global Intelligence” con la colaboración de “E-magíster”. Esta clasificación se compone de los 25 mejores programas de MBA impartidos en modalidad online, e incluye tanto Universidades y Escuelas de Negocios españolas como latinoamericanas. Para que los programas de los Másteres puedan formar parte de la clasificación deben impartir un mínimo del 80% de docencia online y tener al menos cinco ediciones. Para la elaboración de los sub-rankings de instituciones, actores y formación se tienen en cuenta varios indicadores, como son la reputación de la institución, la transparencia en modalidad online, la extensión social, así como el claustro y alumnado, quienes valoran los programas; la oferta formativa o la metodología docente. Más información del ranking: rankingfso.org