ACTUALIDAD

La URJC firma un acuerdo con Harvard Business School Publishing Corporation (HBP) de apoyo a la docencia e investigación para la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa (FCEE)

Publicado por Juan Pedro Muñoz Miguel

El acuerdo firmado entre la URJC y HBP referente a servicios bibliográficos y apoyo a la docencia e investigación en la FCEE tendrá un plazo de vigencia inicial de dos años y finalizará el 31 de agosto de 2025.

El pasado viernes 17 de noviembre, la URJC ha firmado un acuerdo con Harvard Business School Publishing Corporation (HBP) referente a servicios bibliográficos y apoyo a la docencia e investigación en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa (FCEE). El contrato financiado con cargo a los presupuestos de la URJC tendrá una duración inicial de dos años cuya finalización tendrá lugar el 31 de agosto de 2025.  La URJC con el presente contrato pretende dotar al PDI y estudiantes de la FCEE de un conjunto de herramientas pedagógicas y de consulta en materia de investigación de alta utilidad y de primer nivel. Al acto de firma de contrato ha asistido el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña en representación del Rector de la URJC, Javier Ramos.

Harvard Business School Publishing Corporation (HBP) además de destacar como entidad académica es una institución líder en investigación y difusión de conocimientos empresariales a nivel mundial. De esta forma, la URJC mediante la integración de los materiales de HBP en el catálogo de enseñanza de la FCEE quiere fortalecer el prestigio de la FCEE, además de posicionarla como una institución comprometida con la excelencia y la formación de líderes empresariales, en ejecución de publicaciones científicas y en aplicaciones prácticas de investigación y docencia.

En un contexto como el actual, donde la competencia académica es alta y la demanda de educación de calidad es más exigente es esencial destacar a la FCEE como una facultad comprometida con la excelencia investigadora y docente. La base de datos de HBP constituye un compromiso con dicha excelencia, con una mayor y mejor preparación de nuestros estudiantes para un mundo empresarial complejo, con la formación investigadora del PDI de la FCEE en términos de calidad y con el fortalecimiento de nuestra posición como una facultad líder en el panorama académico nacional e internacional.

Según Miguel Cuerdo, Decano de la FCEE, “la elección de una base de datos para una institución educativa de prestigio como la FCEE dentro de la URJC, no es una tarea sencilla ya que, esta elección determina la calidad y relevancia de los recursos a los que tendrán acceso tanto profesores e investigadores como estudiantes, y en última instancia, la calidad de la educación proporcionada y el impulso de los resultados de investigación”. La decisión de la firma del presente acuerdo con HBP ha estado motivada por el elevado prestigio y reconocimiento de dicha institución, su calidad y rigor académico, el enfoque teórico-práctico y la diversidad de contenidos, su afán de actualización constante, las herramientas pedagógicas y de investigación adicionales con la que cuenta y, por último, su enfoque global. Razones que permitirán a la FCEE obtener los mejores resultados de investigación y evaluación práctica de los contenidos desarrollados, así como también, una enseñanza más rica y diversa para el PDI que se verán sin duda reflejados en los resultados en términos de investigación.

El Vicedecano de Investigación, Relaciones Internacionales y Relaciones con Empresa de la FCEE, José Ramón Saura afirma que, “frente a otras bases de datos similares, HBP ofrece una propuesta de valor inigualable en términos de calidad, relevancia y diversidad. Esta elección no solo refuerza el compromiso de la FCEE con la excelencia académica en términos docentes y de investigación, sino que también posiciona a nuestros estudiantes, profesores e investigadores en una senda de aprendizaje y desarrollo hacia la excelencia en estudios e investigación centradas en economía y empresa”.

firma auto x2

Modificado por última vez el Martes 21 de Noviembre de 2023 a las 12:29