TFG
Convocatorias de defensa de TFG
Curso 2024-2025
- Listados definitivos de defensa de TFG, primer semestre del curso 2024-2025
- Información defensas ante tutor, primer semestre del curso 2024-2025
- Información defensas ante tribunal, primer semestre del curso 2024-2025
- Convocatoria de entrega y defensa de TFGs en la FAH del primer semestre del curso 2024-2025
- Formulario a rellenar por parte de los tutores cuyos estudiantes defienden ante tutor
- Normas de formato y estilo para TFGs de la FAH
- Anexo Normas TFG - Plantilla portada en word
- DUDAS: Consulta este documento sobre PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ). Si tu duda no se encuentra en el documento, puedes enviar un email a "
Jornadas de Acogida, curso 2024-2025
Las Jornadas de Acogida para nuevos alumnos de la Facultad de Artes y Humanidades tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre de 2024:
- Consulta aquí la programación completa.
Actos de graduación, curso 2023-2024
- Del 30 de mayo al 7 de junio de 2024. Consulta la información completa (Grado y Campus) AQUÍ.
Consulta los programas de los Actos de Graduación:
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Traducción e Interpretación
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (Aranjuez y Quintana), Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Doble Grado en Diseño y Gestión de Moda y Bellas Artes
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Diseño y Gestión de Moda (Aranjuez y Quintana)
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Traducción e Interpretación (Móstoles) y el Máster Universitario en Traducción e Interpretación Jurídica y Judicial
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Bellas Artes (Fuenlabrada), Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (Fuenlabrada), Doble Grado en Bellas Artes y Turismo
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Historia, Doble Grado en Historia y Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Historia y Turismo, Doble Grado en Historia y Periodismo, Doble Grado en Historia y Educación Primaria, Doble Grado en Economía e Historia
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Filosofía, Grado en Lengua y Literatura Española, Doble Grado en Filosofía y Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Filosofía y Economía, Doble Grado en Filosofía y Lengua y Literatura Española, Doble Grado en Lengua y Literatura Española y Periodismo
Tribunal de compensación
¿Quién puede presentar la solicitud?
Los requisitos básicos para poder solicitar la compensación son los siguientes:
-
Estar matriculado en un Grado/Doble Grado de la URJC y de la asignatura que se va a compensar (que no puede ser TFG, RAC o Prácticas Externas).
-
En el caso de los Grados, deben tener todas las asignaturas superadas salvo la que quieran compensar, siempre que no exceda los 12 ECTS.
-
En cuanto a los Dobles Grados, pueden solicitar una asignatura de cada grado, siempre que sea la única de esa titulación que no esté superada y no exceda los 12 ECTS.
-
Haber agotado cuatro matrículas ordinarias (es decir, haberse matriculado cuatro veces de la asignatura) y estar matriculado en la quinta.
-
De las ocho convocatorias (cuatro ordinarias y cuatro extraordinarias), se debe haber presentado a un mínimo de cuatro y haber obtenido, al menos en una, un mínimo de 3 puntos.
-
Haber cursado, al menos, el 50 % de la carga lectiva en la URJC.
¿Cuándo se puede presentar la solicitud?
Según los plazos que se publicarán en este mismo apartado de la web, tras finalizar el curso académico.
Plazos para el curso académico 2024/2025:
- Del 7 al 21 de octubre de 2024 (ambos incluidos)
- Del 10 al 21 de febrero de 2025 (ambos incluidos)
- Del 17 al 31 de julio de 2025 (ambos incluidos)
¿Cómo se presenta la solicitud?
- Instancia dirigida al Decano de la Facultad de Artes y Humanidades en la que debe justificar que cumple con los requisitos del artículo 44 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos (y que está resumidos arriba).
- Debe aportar el expediente académico, que puede solicitar a través de la sede electrónica de la URJC y toda la documentación que acredite que cumple con dichos requisitos.
Consulta aquí el procedimiento (Título X del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos).
Para más información, puede consultar los siguientes documentos:
Comisión de reclamación de la evaluación continua
¿Cómo se realiza?
Para realizar una reclamación de la evaluación continua el estudiante debe presentar a través del registro electrónico (https://sede.urjc.es/registro-electronico) o de los registros de la Universidad Rey Juan Carlos, un escrito dirigido a la Comisión de Reclamaciones a la Evaluación de la Facultad de Artes y Humanidades.
El único requisito es que el estudiante haya acudido a la revisión de la asignatura. El único requisito es que el estudiante haya acudido a la revisión de la asignatura. Debe tener presente que el plazo para presentar el escrito es de cinco días desde la revisión de esta.
Debe cumplimentarse este modelo de solicitud para la reclamación. El texto debe expresar, al menos, los siguientes datos:
- Nombre y apellidos, titulación, curso y grupo.
- Dirección postal.
- Razón fundamentada de la solicitud. Debe figurar el día y la hora de la revisión ante el docente y el motivo de la discrepancia, así como la respuesta del profesor. Solo se atenderán los motivos de índole académica, “Los motivos no relacionados estrictamente con la actividad o actividades de evaluación o con la calificación global reclamadas no serán tomados en consideración por la Comisión de Reclamaciones a la Evaluación en la resolución que dicte”.
- Lugar, fecha y firma del documento (el registro electrónico de la URJC ya lo genera).
Para más información, puede consultar los siguientes documentos:
- Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos (Título VII)
- Composición de la Comisión de reclamación de la evaluación continua de la FAH
Delegados/as
DELEGADOS/AS DE FACULTAD
DELEGADA DE FACULTAD |
Alondra Belén Terrón Rodríguez |
SUBDELEGADO DE FACULTAD |
Jamal Bouzecour Mahio |
DELEGADOS/AS DE TITULACIÓN
GRADO EN BELLAS ARTES |
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DELEGADO DE TITULACIÓN |
Guillermo Mazuelos Jiménez |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Andrea Galazo Paredes |
GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTIÓN DE LA IMAGEN |
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DELEGADA DE TITULACIÓN |
Ana Martínez Lozano Peñas |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Daisy Yanina Lara Galván |
GRADO EN DISEÑO Y GESTIÓN DE MODA |
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DELEGADA DE TITULACIÓN |
Sandra Pascual Marín |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Úrsula Úbeda Tirado |
GRADO EN FILOSOFÍA |
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DELEGADO DE TITULACIÓN |
Alejandro Contreras Bullido |
SUBDELEGADO DE TITULACIÓN |
Alejandro Martínez Gallego |
GRADO EN HISTORIA |
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DELEGADO DE TITULACIÓN |
Jamal Bouzecour Mahio |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Naiara Ortega Barbero |
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA |
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DELEGADO DE TITULACIÓN |
Samuel Muñoz Pérez |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Claudia Meyer Benet |
GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
|
DELEGADA DE TITULACIÓN |
Alondra Belén Terrón Rodríguez |
SUBDELEGADA DE TITULACIÓN |
Wissam Kadri Kadri |
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LOS CRÉDITOS RAC POR REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL?
La solicitud se realiza al Decano de la Facultad de Artes y Humanidades tras el cierre de actas de la convocatoria ordinaria de mayo, si esta corresponde al curso actual.
Si la solicitud es de cursos pasados, se puede solicitar en cualquier momento del curso:
Reconocimiento Académico de Créditos (RAC)
Procedimiento de solicitud de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC)
Para solicitar RAC por actividades organizadas se debe proceder del siguiente modo:
- Actividades organizadas por profesores URJC:
Se debe enviar a el siguiente formulario y el programa de la actividad. Se recomienda enviar las propuestas con una antelación de, mínimo, 10 días antes de la fecha de difusión del evento.
- Actividades organizadas por estudiantes con aval de un/a profesor/a de la URJC:
Se debe enviar a el siguiente formulario firmado con aval del profesor/a y el programa de la actividad.
Prácticas académicas externas
- Reglamento de prácticas académicas externas de los estudiantes de la URJC
- Relación de tutores de prácticas académicas externas de las diferentes titulaciones de la FAH
Grado |
Tutor/a de prácticas 1 |
Tutor/a de prácticas 2 |
Tutor/a de prácticas 3 |
Historia |
Alejandro de la Fuente Escribano |
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Traducción e Interpretación |
Ana Cristina Sánchez López (2212 y 2358, Aranjuez) |
María Teresa Herranz Moreno (2274 y 2359, Móstoles) |
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Diseño y Gestión de Moda |
María del Carmen Trillo Figueroa |
Laura González Villanueva |
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Bellas Artes |
María Martínez de Ubago (Fuenlabrada) |
Elena Villamarín Fernández (Aranjuez) |
Juan Gallego Garrido (dobles grados con BBAA) |
Lengua y Literatura Española |
Ivana Krpan |
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|
Filosofía |
Joaquín Fernández Mateo |
|
|
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
Miguel Ángel Calvo Andrés |
Víctor Armas Crespo |
Mónica Graciela Garrié-Faget Guevara |
Gestores y programas de movilidad
- Información general sobre los programas de movilidad para los estudiantes de la URJC
- Preguntas frecuentes sobre movilidad internacional y convocatoria de movilidad
Gestores de los programas de movilidad según titulación de la Facultad de Artes y Humanidades
NOMBRE |
APELLIDOS |
GRADO |
PROGRAMAS QUE COORDINA |
DIRECCIÓN DE E‐MAIL |
Raquel |
Abad Gómez |
Bellas Artes |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Amaya |
Matesanz Muñoz |
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
ERASMUS/MUNDE |
|
Juan Alonso |
López Iniesta |
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
SICUE |
|
María Cristina |
Garre Sánchez |
Diseño y Gestión de Moda |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Jacinto Habded |
Calderón González |
Filosofía |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Alejandro |
de la Fuente Escribano |
Historia |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Martín |
Zulaica López |
Lengua y Literatura española |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
María |
Fernández de Casadevante Mayordono |
Traducción e Interpretación |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Valeria |
Levratto |
Artes Visuales y Danza |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
Dispensa académica
- ¿Qué es la Dispensa Académica de Asistencia a Clase (DAAC)?
La DAAC es un mecanismo que exime a los estudiantes de asistir a las clases de aquellas asignaturas cuya Guía Docente contemple la Dispensa Académica. Ahora bien, esta nunca “exime de la evaluación continua y se solicitarán por matrícula y asignatura". La DAAC no exime de la participación en actividades obligatorias presenciales determinadas por el docente responsable de la asignatura y fijadas así en la Guía Docente de la asignatura, tales como exámenes, actividades académicas dirigidas, prácticas y trabajos obligatorios”.
Además, los estudiantes deben ser conscientes de que “No se podrá solicitar DAAC por incompatibilidad horaria entre asignaturas (por ejemplo, horario coincidente por estar repitiendo curso)” (artículo 41.3, Título IX del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos).
- ¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?
Cualquier estudiante de la FAH puede solicitar la DAAC de tantas asignaturas matriculadas como considere, siempre que el estudiante se encuentre en uno de los supuestos que se detallan en el artículo 41 del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos.
- ¿Qué documentación debo adjuntar?
Dependiendo del motivo por el que se solicita la DAAC, la documentación que se debe adjuntar varía:
- Trabajador por cuenta ajena: contrato laboral y certificado de horario laboral (en un mismo documento).
- Trabajador por cuenta propia: documento que acredite su actividad profesional durante el ejercicio fiscal del curso académico.
- Becario ERASMUS: certificado de concesión de la beca.
- Permiso de maternidad/paternidad: certificado.
- Baja por enfermedad crónica o sobrevenida: certificado médico.
- Cuidados a un familiar dependiente: certificado del ente correspondiente.
- Deportistas de élite: certificado del ente correspondiente.
*Todo lo que se suba a la plataforma para demostrar la situación del estudiante debe estar en un mismo documento.
- ¿Dónde puedo solicitar la DAAC?
A través de la plataforma. Enlace: https://gestion2.urjc.es/dispensa/
- Dudas:
Para cualquier duda, puede consultar el siguiente documento: Título IX del Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje de la Universidad Rey Juan Carlos
Además, puedes contactar con la Facultad a través del correo ; recuerda hacerlo a través de tu correo institucional.