TFG
Convocatorias de defensa de TFG
Curso 2024-2025
- Convocatoria de entrega y defensa de TFGs en la FAH del primer semestre de 2024
- Formulario a rellenar por parte de los tutores cuyos estudiantes defienden ante tutor
- Normas de formato y estilo para TFGs de la FAH
- Anexo Normas TFG - Plantilla portada en word
- DUDAS: Consulta este documento sobre PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ). Si tu duda no se encuentra en el documento, puedes enviar un email a "
Curso 2023-2024
Jornadas de Acogida, curso 2024-2025
Las Jornadas de Acogida para nuevos alumnos de la Facultad de Artes y Humanidades tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre de 2024:
- Consulta aquí la programación completa.
Actos de graduación, curso 2023-2024
- Del 30 de mayo al 7 de junio de 2024. Consulta la información completa (Grado y Campus) AQUÍ.
Consulta los programas de los Actos de Graduación:
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Traducción e Interpretación
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (Aranjuez y Quintana), Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Doble Grado en Diseño y Gestión de Moda y Bellas Artes
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Diseño y Gestión de Moda (Aranjuez y Quintana)
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Traducción e Interpretación (Móstoles) y el Máster Universitario en Traducción e Interpretación Jurídica y Judicial
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Bellas Artes (Fuenlabrada), Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (Fuenlabrada), Doble Grado en Bellas Artes y Turismo
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Historia, Doble Grado en Historia y Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Historia y Turismo, Doble Grado en Historia y Periodismo, Doble Grado en Historia y Educación Primaria, Doble Grado en Economía e Historia
- Programa del Acto de Graduación del Grado en Filosofía, Grado en Lengua y Literatura Española, Doble Grado en Filosofía y Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Filosofía y Economía, Doble Grado en Filosofía y Lengua y Literatura Española, Doble Grado en Lengua y Literatura Española y Periodismo
Tribunal de compensación
¿Quién puede presentar la solicitud?
Los requisitos básicos para poder solicitar la compensación son los siguientes:
- Estar matriculado en un Grado/Doble Grado de la URJC y de la asignatura que se va a compensar (que no puede ser TFG, RAC o Prácticas Externas).
- En el caso de los Grados, deben tener todas las asignaturas superadas salvo TFG, RAC y Prácticas Externas. Además, la asignatura de la que se solicita compensación no debe superar el 3,5 % de los créditos totales.
- En cuanto a los Dobles Grados, debe tener sin superar una única asignatura de cualquiera de los grados simples, salvo TFG, RAC y Prácticas Externas.
- Haber agotado cuatro matrículas ordinarias (es decir, haberse matriculado cuatro veces de la asignatura).
- De las ocho convocatorias (cuatro ordinarias y cuatro extraordinarias), se debe haber presentado a un mínimo de cuatro y haber obtenido, al menos en una, un mínimo de 3 puntos.
¿Cuándo se puede presentar la solicitud?
Según los plazos que se publicarán en este mismo apartado de la web, tras finalizar el curso académico.
- Plazos para el curso académico 2023/2024: 3 al 10 de septiembre de 2024. Consulta aquí el procedimiento.
Para más información, puede consultar los siguientes documentos:
Comisión de reclamación de la evaluación continua
¿Cómo se realiza?
Para realizar una reclamación de la evaluación continua el estudiante debe presentar a través del registro electrónico (https://sede.urjc.es/registro-electronico) un escrito razonado dirigido al Decano de la Facultad de Artes y Humanidades.
El único requisito es que el estudiante haya acudido a la revisión de la asignatura. Debe tener presente que el plazo para presentar el escrito es de cinco días desde la revisión de esta.
El texto debe expresar, al menos, los siguientes datos:
- Nombre y apellidos, titulación, curso y grupo.
- Dirección postal.
- Razón fundamentada de la solicitud (debe figurar el día y la hora de la revisión ante el docente y el motivo de la discrepancia, así como la respuesta del profesor).
- Lugar, fecha y firma del documento (el registro electrónico de la URJC ya lo genera).
Para más información, puede consultar los siguientes documentos:
Delegados/as
- Convocatoria de elecciones y publicación de los censos provisionales: 2 de noviembre de 2023. Consulta del censo: https://gestion2.urjc.es/elecciones/home
- Presentación de reclamaciones a los censos provisionales: 3 y 6 de noviembre.
-
Resolución de las reclamaciones a los censos provisionales y publicación de los censos definitivos: 8 de noviembre.
-
Presentación de candidaturas: 10, 13 y 14 de noviembre.
- Presentación de reclamación de candidaturas: 17 y 20 de noviembre.
-
Publicación de los candidatos admitidos y excluidos: 21de noviembre.
-
Presentación de acuerdos entre candidatos para la distribución de los cargos de Delegados y Subdelegados: 22 y 23 de noviembre.
-
Votación: 24 de noviembre.
-
Publicación de los resultados provisionales: 27 de noviembre.
-
Presentación de reclamaciones a los resultados provisionales ante la Dirección de los Centros: 28, 29 y 30 de noviembre.
- Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de los candidatos electos: 4 de diciembre.
Reconocimiento Académico de Créditos (RAC)
Procedimiento de solicitud de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC)
Para solicitar RAC por actividades organizadas se debe proceder del siguiente modo:
- Actividades organizadas por profesores URJC:
Se debe enviar a el siguiente formulario y el programa de la actividad. Se recomienda enviar las propuestas con una antelación de, mínimo, 10 días antes de la fecha de difusión del evento.
- Actividades organizadas por estudiantes con aval de un/a profesor/a de la URJC:
Se debe enviar a el siguiente formulario firmado con aval del profesor/a y el programa de la actividad.
Prácticas académicas externas
- Reglamento de prácticas académicas externas de los estudiantes de la URJC
- Relación de tutores de prácticas académicas externas de las diferentes titulaciones de la FAH
Grado |
Tutor/a de prácticas 1 |
Tutor/a de prácticas 2 |
Tutor/a de prácticas 3 |
Historia |
Alejandro de la Fuente Escribano |
|
|
Traducción e Interpretación |
Ana Cristina Sánchez López (2212 y 2358, Aranjuez) |
María Teresa Herranz Moreno (2274 y 2359, Móstoles) |
|
Diseño y Gestión de Moda |
Alicia García San Gabino |
Laura González Villanueva |
|
Bellas Artes |
Emma García-Castellano García (Fuenlabrada) |
Elena Villamarín Fernández (Aranjuez) |
María Martínez de Ubago (dobles grados con BBAA) |
Lengua y Literatura Española |
Ivana Krpan |
|
|
Filosofía |
Joaquín Fernández Mateo |
|
|
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
Miguel Ángel Calvo Andrés |
María del Valle Rico Pacheco |
Mónica Graciela Garrié-Faget Guevara |
Gestores y programas de movilidad
- Información general sobre los programas de movilidad para los estudiantes de la URJC
- Preguntas frecuentes sobre movilidad internacional y convocatoria de movilidad
Gestores de los programas de movilidad según titulación de la Facultad de Artes y Humanidades
NOMBRE |
APELLIDOS |
GRADO |
PROGRAMAS QUE COORDINA |
DIRECCIÓN DE E‐MAIL |
Marta |
Linaza Iglesias |
Bellas Artes |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Amaya |
Matesanz Muñoz |
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
ERASMUS/MUNDE |
|
Juan Alonso |
López Iniesta |
Diseño Integral y Gestión de la Imagen |
SICUE |
|
María Cristina |
Garre Sánchez |
Diseño y Gestión de Moda |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Jacinto Habded |
Calderón González |
Filosofía |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Alejandro |
de la Fuente Escribano |
Historia |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Martín |
Zulaica López |
Lengua y Literatura española |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
María |
Fernández de Casadevante Mayordono |
Traducción e Interpretación |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
|
Ioshinobu |
Navarro Sanler |
Artes Visuales y Danza |
SICUE, ERASMUS/MUNDE |
Dispensa académica
- ¿Qué es la Dispensa Académica de Asistencia a Clase (DAAC)?
La DAAC es un mecanismo que exime a los estudiantes de asistir a las clases de aquellas asignaturas cuya Guía Docente contemple la Dispensa Académica. Ahora bien, esta nunca “exime de la evaluación continua y se solicitarán por matrícula y asignatura". La DAAC no exime de la participación en actividades obligatorias presenciales determinadas por el docente responsable de la asignatura y fijadas así en la Guía Docente de la asignatura, tales como exámenes, actividades académicas dirigidas, prácticas y trabajos obligatorios” (artículo 2.3 de la Normativa de Dispensa Académica de Asistencia a Clase de la Universidad Rey Juan Carlos).
Además, los estudiantes deben ser conscientes de que “No se podrá solicitar DAAC por incompatibilidad horaria entre asignaturas (por ejemplo, horario coincidente por estar repitiendo curso)” (artículo 2.6 de la Normativa de Dispensa Académica de Asistencia a Clase de la Universidad Rey Juan Carlos). Esto incluye la asignatura de Prácticas Externas.
- ¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?
Cualquier estudiante de la FAH puede solicitar la DAAC de tantas asignaturas matriculadas como considere; siempre que el estudiante se encuentre en uno de los supuestos que se detallan en el artículo 3 de la Normativa de Dispensa Académica de Asistencia a Clase de la Universidad Rey Juan Carlos.
- ¿Qué documentación debo adjuntar?
Dependiendo del motivo por el que se solicita la DAAC, la documentación que se debe adjuntar varía:
Trabajador por cuenta ajena: contrato laboral y certificado de horario laboral (en un mismo documento).
- Trabajador por cuenta propia: documento que acredite su actividad profesional durante el ejercicio fiscal del curso académico.
- Becario ERASMUS: certificado de concesión de la beca.
- Permiso de maternidad/paternidad: certificado.
- Baja por enfermedad crónica o sobrevenida: certificado médico.
- Cuidados a un familiar dependiente: certificado del ente correspondiente.
- Deportistas de élite: certificado del ente correspondiente.
*Todo lo que se suba a la plataforma para demostrar la situación del estudiante debe estar en un mismo documento.
- ¿Dónde puedo solicitar la DAAC?
A través de la plataforma. Enlace: https://gestion2.urjc.es/dispensa/
- Dudas:
Para cualquier duda, puede consultar el siguiente documento: Normativa de dispensa académica de asistencia a clase
Además, puedes contactar con la Facultad a través del correo ; recuerda hacerlo a través de tu correo institucional.