ACTUALIDAD

El Proyecto Peironcely 10, que recupera el testimonio de la Guerra Civil en Madrid, atrae el interés internacional

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

La Cadena Ser se hace eco de las visitas de varias instituciones internacionales para visitar las actuaciones en la zona.

El Proyecto Peironcely 10, sobre el que llevamos informando los últimos meses, está atrayendo cada vez más interés en el ámbito nacional e internacional. De momento, instituciones como la Universidad Gustave Eiffel, la Universidad Créteil de París y la Universidad de Valladolid ya han realizado visitas para conocer más de cerca la misión y las actuaciones en la zona.

Medios nacionales como la Cadena Ser se han hecho eco de la nueva dimensión internacional que el proyecto está adquiriendo cada vez más. Puedes leerlo  aquí.

La casa de Peironcely 10 es el único rincón en Madrid que conserva restos de los bombardeos aéreos de la Guerra Civil que no ha experimentado modificaciones sustanciales. El proyecto, por su parte, busca difundir los hallazgos arqueológicos en la zona. Te recordamos la noticia completa.

Además, alumnos y profesores de Bellas Artes de nuestra Facultad realizaron recientemente un mural en la zona donde el fotógrafo Robert Capa capturó una de sus instantáneas, precisamente en Peironcely 10, durante la Guerra Civil, como ya informamos anteriormente.

Modificado por última vez el Lunes 05 de Febrero de 2024 a las 13:53