ACTUALIDAD

La Jornada Informativa de Posgrado en la URJC da a conocer opciones académicas de calidad en Artes y Humanidades

Publicado por Eva Gloria Gutierrez Lopez

La Facultad de Artes y Humanidades participó en las jornadas informativas de posgrado que organizó la URJC el pasado 23 de noviembre en el campus de Aranjuez.

Entre los más de 90 másteres oficiales, 11 programas de doctorado y más de 100 títulos de formación continua que componen la oferta de toda la Universidad, varios expertos de la rama de Artes y Humanidades desvelaron los contenidos de sus programas. El "Máster en Creación, Interpretación e Investigación Musical", bajo la dirección del Prof. Dr. D. Javier Enrique Otero García, destaca como un programa integral que fusiona la creación artística, la interpretación musical y la investigación. Este máster ofrece a los estudiantes un viaje profundo y diverso en el mundo de la música, combinando teoría y práctica de manera excepcional. IMG 5453

Asimismo, el  "Máster Universitario en Artes Escénicas", dirigido por el profesor D. Alberto García Castaño, se erige como un referente en la formación avanzada en disciplinas teatrales y de danza. Este programa aborda la complejidad de las artes escénicas desde diversas perspectivas, brindando a los estudiantes una plataforma para destacar en dirección, dramaturgia e interpretación.

Bajo la dirección del Prof. Dr. D. Vicente Alemany Sánchez-Moscoso se encuentra el "Máster Universitario en Prácticas Artísticas Contemporáneas", a través del cual se exploran las tendencias más actuales en el mundo del arte. Este programa sumerge a los estudiantes en el análisis crítico y la comprensión de las expresiones artísticas contemporáneas, preparándolos para desafiar los límites del pensamiento artístico.

IMG 5422Otro de os másteres ofrecidos es el "Máster en Guión Cinematográfico y Series de Televisión", bajo la dirección académica del Prof. Dr. D. Antonio Sánchez-Escalonilla García-Rico y la dirección técnica del Prof. Dr. D. Raúl Álvarez Gómez, que se presenta como una opción inigualable para aquellos que sueñan con dejar su huella en la industria audiovisual. Este programa de la URJC ofrece un enfoque práctico y colaborativo, preparando a los estudiantes para los desafíos de la técnica necesaria a la hora de la creación del guión contemporáneo.

Por otra parte, para aquellos que quieren continuar con sus estudios la oferta de la Escuela de Doctorado de la URJC incluye el “Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura”, coordinado por el Prof. Dr. D. José Bernardo San Juan.

Estos másteres son un ejemplo de auténticas travesías hacia el conocimiento, la expresión y el crecimiento personal. Los programas de posgrado de la URJC suponen no solo una opción académica, sino la oportunidad de unirse a una comunidad educativa que valora la innovación, la colaboración y la búsqueda constante de la excelencia. Cada clase, cada proyecto y cada interacción están diseñados para que el estudiante encuentre la inspiración, proporcionándole herramientas hacia sus metas más ambiciosas y el límite de su potencial. De esta forma, la oferta académica en Artes y Humanidades se convierte en referente con un amplio panorama para que nuestros estudiantes continúen evolucionando hacia el ámbito profesional.

Modificado por última vez el Viernes 15 de Diciembre de 2023 a las 14:56