II Jornada Coloquios “Nuevos retos profesionales en el sector del agua”

Publicado por Subdirección de comunicación ESCET

Día: 21 octubre 2022. 10:00 a 14:00h.

Lugar: Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Móstoles (Aulario II. Aula 003)

La situación hídrica actual de extrema sequía está poniendo de manifiesto la necesidad de afrontar las nuevas problemáticas sociales, económicas y ambientales asociadas a la escasez del recurso AGUA para asegurar el abastecimiento y consumo de agua a la población, la agricultura, la industria y la generación de energía hidroeléctrica, asegurando el funcionamiento ambiental de los sistemas hídricos naturales.

La sociedad, las empresas y la administración demandan talento profesional y excelencia investigadora en el sector del agua que sean capaces de afrontar los retos del AGUA, a los que se enfrenta nuestra sociedad de una forma integral, efectiva y sostenible.

Desde la Coordinación del Grado en Recursos Hídricos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se organiza ésta jornada para dar visibilidad a la sociedad de la demanda de profesionales adecuadamente capacitados para afrontar el gran reto de la gestión del Recurso Hídrico, cómo vector fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Siendo la URJC, la universidad pionera en la implantación del Grado de Recursos Hídricos en las universidades españolas, es fundamental ofrecer visibilidad y fomentar los sectores profesionales del sector del agua, teniendo en cuenta que se plantea desde una formación específica a nivel de grado, máster y doctorado.

Modificado por última vez el Miércoles 19 de Octubre de 2022 a las 18:51