ACTUALIDAD

Estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la URJC en el III Congreso Nacional CyTA Junior

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

El congreso se celebró el pasado 20 de junio en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

El pasado lunes 20 de junio un grupo de 20 estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la URJC asistió al III Congreso Nacional CyTA Juniorcelebrado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

El congreso estaba dirigido a estudiantes y recién titulados en Grados y Másteres del campo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos de todas España. Contó con charlas sobre sostenibilidad y nuevos alimentos, así como diversos talleres de catas de vinos, cervezas, quesos, flores o insectos, para complementar la formación de los congresistas, así como fomentar y consolidar la creación de vínculos entre estudiantes de las diferentes universidades y procedencias.

La URJC participó en el congreso con la presentación de siete comunicaciones tipo póster y una comunicación oral en diferentes temáticas de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, desde trabajos de investigación y bibliográficos sobre temas de actualidad relacionados con seguridad, calidad alimentaria y salud, hasta trabajos de actividades coordinadas entre asignaturas y metodología ApS para mejorar la calidad en la docencia mientras se ofrece un servicio a la sociedad (ver programa). Con todo ello, se ha mostrado una importante visión de la calidad en la formación que reciben nuestros estudiantes al resto de las universidades españolas en las que se imparte este grado.

El viaje ha sido organizado por la coordinadora del Grado, la Doctora Sonia Morante, y ha contado con el apoyo y financiación de la dirección de la ESCET.

Screenshot 33

Modificado por última vez el Lunes 27 de Junio de 2022 a las 13:06