ACTUALIDAD

Lorena González, premiada como mejor hilo de Twitter para representar a la URJC en el concurso #HiloTesis

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

Se trata de un concurso de divulgación científica donde participan 50 universidades de toda España, organizado por la CRUE en colaboración con Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga).

La doctoranda Lorena González Gómez, del grupo de investigación en Química Analítica aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) de la URJC, ha resultado premiada como mejor hilo de Twitter para representar a nuestra universidad en la II Edición del Concurso “Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis».

En este concurso, los jóvenes investigadores deben publicar un hilo de Twitter, de 20 tuits como máximo, para divulgar a la sociedad que hacen en su investigación, cómo lo hacen y por qué lo hacen. En la primera fase, la URJC ha seleccionado a dos candidatos, uno en categoría general y otro para investigaciones relacionadas con la inclusión y discapacidad, ambos dotados con un premio de 100 euros. La segunda fase, que se celebrará a nivel nacional, contará con tres premios en la categoría general y uno en la categoría de inclusión y discapacidad.

Lorena González es estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias y profesora del Departamento de Tecnología Química y Ambiental de la ESCET. Elabora su tesis en el desarrollo y validación de metodologías analíticas que respeten los principios de la Química verde. Estas metodologías se basan en el uso de técnicas sostenibles de tratamiento y análisis de muestras con las que se consiguen mejoras en cuanto a la rapidez, simplicidad, bajo coste y respeto hacia el medio ambiente.

En su #HiloTesis nos cuenta como determina contaminantes generados durante el procesado de alimentos a base de cereales y de insectos, así como otros tóxicos naturales presentes en tés e infusiones de plantas, en hierbas aromáticas, especias, etc., destacando la importancia que tiene el control de estos tóxicos en el ámbito de la seguridad alimentaria. Esta tesis, enmarcada en la promoción de los ODS 2, 3 y 12, se está realizando bajo la dirección de la Dra. Isabel Sierra gracias a la financiación recibida en los proyectos EVALKALIM y AVANSECAL II.

Imagen2

Modificado por última vez el Martes 17 de Mayo de 2022 a las 11:58