ACTUALIDAD

Egresada de la URJC recibe el primer premio a la mejor comunicación oral en el I Encuentro de estudiantes del Grado en CyTA de la Comunidad de Madrid

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

El encuentro, organizado en colaboración con la UCM y la UAM, otorgó también el premio al mejor póster a otra estudiante egresada de nuestra universidad.

El pasado viernes 17 de noviembre, con motivo del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria (DNSA) se celebró la V Jornada CyTA con la Seguridad Alimentaria en la URJC, organizada por el Grupo de investigación en Química Analítica Aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En esta V edición de la jornada se contó con la intervención de ponentes expertos en la materia procedentes del Centro Nacional de la Alimentación (CNA) perteneciente a la Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición (AESAN), de AENOR, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) y del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), institutos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante la sesión de la tarde se celebró el I Encuentro de estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Comunidad de Madrid, el cual se organizó en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), universidades en las que también se imparte el grado en CyTA. Durante esta sesión se contó con la participación de estudiantes de las tres universidades madrileñas, los cuales presentaron sus trabajos en formato póster o comunicación oral. Se clausuró esta jornada con la entrega de premios a mejor comunicación oral, que le fue concedido a Dña. Begoña Fernandez estudiante egresada de la URJC, y el premio al mejor póster que le fue otorgado a Dña. Aitana Delgado, estudiante egresada de esta universidad.

Los organizadores de la jornada agradecen a la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química la financiación recibida para la celebración del evento.