ACTUALIDAD

¿Sabías que con una buena planificación de los recursos hídricos se puede gestionar el medio para reducir los efectos ocasionados por las recientes inundaciones en Alemania que ya han causado decenas de muertos y desaparecidos?

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) oferta para el próximo curso 2021/2022 un grado en Recursos Hídricos, que es pionero y único en España para formar profesionales del sector del agua.

Impartido por la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), este nuevo grado permitirá a los estudiantes conocer los principios físicos, químicos, geológicos y biológicos que gobiernan los flujos de materia y energía en el ciclo hidrológico, según ha destacado la universidad en una nota.

Los estudiantes también podrán adquirir las destrezas necesarias para el trabajo de campo y laboratorio, la aplicación de técnicas analíticas básicas en el estudio de las características del agua y del medio hídrico y evaluar las demandas y disponibilidades del recurso hídrico en función de los diferentes usos. 

Además, desde un enfoque multidisciplinar, conocerán las principales tecnologías de tratamiento, depuración y regeneración del agua y adquirirán la capacidad de plantear medidas de protección y recuperación de las masas del recurso. 

Ésta formación trasversal, es necesaria para conseguir reducir el impacto causado por las inundaciones, eliminar la sobreexplotación de los acuíferos, revertir la desecación de humedales o promover acciones contra la intrusión salina en las zonas costeras. 

https://www.urjc.es/estudios/grado/4051-recursos-hidricos