La ESCET en el ranking de Shanghái 2019

Publicado por José M. González

Varias áreas de la escuela ocupan muy buenas posiciones en ese ranking.

La ESCET en el ranking de Shanghái 2019 Photo by Lukas from Pexels

El área de ecología están entre los puestos 101 y 150 de sus contrapartes de las universidades de todo el planeta y entre los tres primeros del estado, junto a los grupos de la universidad de Barcelona y de la Autónoma de Barcelona.

El ranking también destaca el trabajo del área de ingeniería química, que está entre los puestos 201 y 300 del planeta y solo es superada por cuatro dentro del estado. Finalmente, también figura en el ranking el área de biología, que estaría entre los puestos 401 y 500 mundial.

Para elaborar el ranking, se tiene en cuenta (a) la cantidad de publicaciones en revistas internacionales, (b) su calidad, utilizando como indicadores el número de veces que son citadas y la identidad de las revistas en las que aparecen, (c) la cantidad de publicaciones con firmantes de varios países y (d) los premios académicos recibidos por el personal de cada área.

Los resultados organizados por materias se pueden consultar en este enlace. Otras áreas de la URJC también aparecen en puestos altos en el ranking: Comunicación, Ingeniería y Ciencia de la computación, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la computación.

Modificado por última vez el Martes 15 de Octubre de 2019 a las 20:51