El nuevo grado de Ingeniería electrónica industrial y automática

Publicado por José M. González

En septiembre de 2019, se implanta el grado en la URJC, conócelo.

El objetivo del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Rey Juan Carlos es formar el tipo de profesionales que reclaman cada vez más las empresas del entorno socio-económico, atendiendo al crecimiento que está experimentando en todo el mundo la digitalización de los procesos industriales, lo que se ha denominado Industria 4.0 o industria conectada.

Entre los objetivos generales del Grado se encuentran el diseñar y desarrollar sistemas de control y automatización, sistemas electrónicos y sistemas robotizados, así como aplicar los conocimientos al desarrollo de sistemas electrónicos y de control a campos como la medicina, aeroespacial, transporte, energías renovables y medio ambiente. Para cumplir con estos objetivos, en la Universidad Rey Juan Carlos ofrecemos un plan de estudios con formación multidisciplinar, con uso de software profesional y prácticas en empresas del sector industrial cercano. Además, nuestro alumnado podrá participar en proyectos reales en equipo como Fórmula Student, EDP University Challenge o el Desafío SIMARIS de Siemens.

La Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una de las carreras con mejor empleabilidad, con una tasa de empleo del 96,2% (Instituto Nacional de Estadística, consultable aquí). El título da acceso a una profesión regulada que otorga atribuciones profesionales de Ingeniero Técnico Industrial y permite el acceso al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que, a su vez, otorga las atribuciones de la profesión de Ingeniero Industrial.

La información extensa sobre las características que tiene este grado están disponible en este enlace.

Modificado por última vez el Lunes 10 de Junio de 2019 a las 17:45