ACTUALIDAD

Publicado por José M. González

Consta de cinco categorías: Proyectos de investigación colaborativos, Mejor tesis doctoral, Mejor trabajo fin de máster, Mejor trabajo fin de grado y Mejor patente.

Abierta la convocatoria de los Premios Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” Photo by Takashi Watanabe on Unsplash

Están impulsados por los vicerrectorados de Innovación e investigación y Transferencia de la URJC y de la UAH, las dos universidades que formamos parte de ese campus de excelencia internacional.

El plazo de presentación concluye el 15 de julio. La convocatoria está disponible en este enlace.

Los requisitos para participar dependen de la categoría del premio:

• Mejor trabajo fin de grado y fin de máster: el trabajo debe estar relacionado con las actividades de interés para el Campus de excelencia internacional (CEI) “Energía inteligente”. Además, debe haber sido defendido en la URJC o en la UAH en el curso 2017/18 y tener calificación “notable” o superior.
  • Mejor patente: debe ser resultado de un proyecto de investigación en la URJC o en la UAH en áreas tecnológicas relacionadas con el CEI. Deben haber sido concedidas antes del 31 de diciembre de 2018 y en ellas debe figurar, al menos, un investigador/a de una de las dos universidades. Una de ellas debe poseer, al menos, el 50% de la propiedad.
  • Mejor tesis doctoral: La tesis debe haber sido defendida en la UAH o en la URJC durante el curso 2017/18 y haber sido calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad. Dirigido a tesis en el ámbito del CEI.
  • Proyectos de investigación colaborativos: La propuesta debe tener incluir, al menos, a un equipo de investigación vinculado a la URJC y otro a la UAH. Debe estar codirigida por investigadores/as de ambas instituciones, con título de doctor. Ningún investigador puede participar en varias solicitudes. Está pensado para cuestiones relacionadas con el CEI.

Las áreas y ámbitos de actividad del Campus de excelencia “energía inteligente” también aparecen en la convocatoria:

• Aprovechamiento energético de residuos en el marco de la economía circular.
  • Aspectos relaciones con el desarrollo de las Smart cities.
  • District heating & cooling con energías renovables.
  • Eficiencia energética en infraestructuras.
  • Redes inteligentes de generación, distribución y almacenamiento de energía.
  • Tecnologías de captura, almacenamiento y utilización de CO2.
  • Tecnologías encaminadas a la reducción de gases de efecto invernadero.
  • Transporte sostenible e inteligente
  • Tecnologías esenciales facilitadoras de los temas anteriores.

Modificado por última vez el Martes 21 de Mayo de 2019 a las 11:05