Cartografiando Venus desde la ESCET

Escrito por José Manuel González Vázquez

Iván López Ruiz-Labranderas, investigador del área de Geología de la ESCET, ha utilizado imágenes de la NASA con este fin.

Cartografiando Venus desde la ESCET NASA

En colaboración con otro investigador de la Universidad de Minnesota-Duluth, ha elaborado el mapa de Niobe-Afrodita, dos regiones que abarcan el 25 % del planeta.

La intepretación de la información revela que Venus habría atravesado tres grandes eras de cambio que abarcan varios miles de años. El planeta nos proporciona la posibilidad de observar y entender fenómenos de difícil estudio en la Tierra puesto que nunca ha presentado téctónica de placas ni ciclo hidrológico y, además, tiene una atmósfera que lo protege de los meteoritos.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Journal of Geophysical Research: Planets.

Modificado por última vez el Lunes 08 de Octubre de 2018 a las 13:45