ACTUALIDAD

La asociación Cosmos organizó una nueva edición del Congreso Universitario del Espacio SPACECON

Publicado por eif_urjc

La Asociación Aeroespacial Cosmos organizó los pasados 5 y 6 de octubre en las instalaciones de la EIF la cuarta edición del Congreso Universitario del Espacio.

Ramón Machuca

Este año, el SPACECON ha contado con multitud de ponencias y personalidades del mundo espacial para poder estrechar las relaciones entre universitarios y profesionales. Además, también se han realizado charlas sobre las vidas laborales en empresas e ideas de negocio, así como mesas temáticas en las que todo aquel que quisiera podía intervenir y participar.

En el evento, además de profesionales del sector, se contó con la presencia estudiantes y antiguos alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada, que realizaron posters relacionados con la temática espacial.  Al congreso también asistieron asociaciones de la Universidad Carlos III llamada STAR, la Universidad Politécnica de Madrid con LEEM y el Equipo de Investigación de la Politécnica de Cataluña con NanoSatLab.

La primera edición del Congreso Universitario del Espacio surgió en el año 2020 con el objetivo de establecer un punto de encuentro para orientar a los estudiantes de cara a su futuro, ya que existía un gran abismo entre el mundo laboral y el estudiantil.

La creación de este acto permitió a la Universidad Rey Juan Carlos albergar un que tratara temas del ámbito espacial. De esta manera, Cosmos comenzó a contactar con profesionales para poder indagar sobre las posibilidades y oportunidades que existían en este sector.

Un año más, han superado las expectativas, los organizadores ya están pensando de cara al futuro las próximas jornadas que se celebren el año que viene.

Modificado por última vez el Jueves 19 de Octubre de 2023 a las 12:08