Conferencia sobre el parque central de Madrid Nuevo Norte

Publicado por eif_urjc

El pasado viernes 6 de octubre, la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada recibió a Fernando Porras-Isla, socio fundador de Porras La Casta Arquitectos, estudio responsable de la obra del esta nueva zona verde de la capital de España.

Ramón Machuca

El arquitecto impartió una conferencia titulada "Del agua y del viento. El Parque Central de Madrid Nuevo Norte". Porras-Isla es el autor del proyecto en colaboración con el estudio holandés West 8 y Estudio Guadiana.

Este evento, de entrada libre, estuvo especialmente dirigido a los estudiantes del Grado en Paisajismo y del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la URJC, así como a aquellos que cursan dobles grados relacionados con estas disciplinas. En el simposio, Fernando Porras-Isla manifestó que el parque se situaría sobre las vías del ferrocarril, a la altura de la estación de Chamartín, actualmente en obras. El proyecto ha sido catalogado por los expertos como el nuevo “icono arquitectónico” de Madrid.

Al final de la conferencia se produjo un diálogo entre los asistentes y el arquitecto, en el que los primeros tuvieron la oportunidad de hacer preguntas e intercambiar ideas con Fernando Porras-Isla.

Los organizadores del seminario lo califican como un “rotundo éxito” y señala que ha contado con “una asistencia notable tanto de profesorado como de estudiantes”.