• 2017cover Actualidad
Viernes 26 de Enero de 2024 a las 11:13

Jönköping University visita la URJC

Jönköping University visita la URJC JönKöping University visita la URJC

La Universidad sueca, miembro de la alianza de universidades ‘EULiST’, a la cual pertenece la URJC, visitó ayer, 25 de enero, la Universidad con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Ramón Machuca

La comitiva extranjera, compuesta por 15 representantes de Jönköping University, estuvo encabezada por su rectora, Agneta Marell, que fue recibida por el rector de la URJC, Javier Ramos, quien lideró la delegación de la URJC. Además de los representantes de EULiST, encabezados por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, también participaron miembros de distintos vicerrectorados, facultades y escuelas de la URJC.

Durante la mañana, los suecos tuvieron la oportunidad de conocer la Facultad de Ciencias de la Salud, presentada de manera detallada por su Decano, el profesor Carlos Goicoechea. Posteriormente, fueron recibidos por el director de la Clínica Universitaria, Daniel Álvarez, y allí realizaron una visita a las instalaciones y laboratorios. Simultáneamente, tuvieron lugar reuniones paralelas con representantes de la Facultad de Ciencias de la Economía y la Empresa, del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, así como el Vicerrectorado para la Transformación y Educación Digital y del Área de Tecnologías de la Información.

Por la tarde, la delegación se trasladó al campus de Fuenlabrada, donde tuvieron la oportunidad de visitar el Laboratorio VI en la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada y el Laboratorio 1 en el que se encuentran los platós y estudios de radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Asimismo, se llevaron a cabo reuniones paralelas con representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares, así como de la Escuela Internacional de Doctorado.

En palabras de los dos rectores esta visita no sólo ha consolidado los lazos entre Jönköping University y la URJC, sino que también ha sentado las bases para futuras colaboraciones dentro de la alianza ‘EULiST’ en el ámbito académico e investigador, que permitan a todos los miembros de las comunidades universitarias alcanzar la excelencia.

Jönköping University es una universidad joven caracterizada por mantener una estrecha colaboración con las empresas y la sociedad, y también un alto grado de internacionalización. Tiene alrededor de 11.000 estudiantes, de los cuales 1.960 son estudiantes internacionales. Se organiza en cuatro centros: School of Health and Welfare, la School of Education and Communication, la Jönköping International Business School y la School of Engineering.

EULIST, (European Universities Linking Society and Technology), nació en el año 2020 en el marco de la iniciativa «Universidades Europeas», lanzada por la Comisión Europea, con el objetivo de modernizar la enseñanza superior en Europa de manera global y duradera. En esta alianza participan 10 universidades europeas, entre ellas, las dos que protagonizaron el acto de ayer.