Imprimir esta página
Viernes 26 de Abril de 2019 a las 14:09

Un BlaBlaCar universitario, las Tesis en 3 Minutos y la presentación de la Cátedra de Parques Nacionales, protagonistas de la semana

Protagonistas 22 - 29 de abril Protagonistas 22 - 29 de abril
Redacción

Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos, cierra un acuerdo con la empresa Journify para implantar un sistema de movilidad concienciado con el medio ambiente a través de coche compartido al estilo BlaBlaCar.

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la UCM, La UAH y la UAM, organiza por 4º año el concurso ‘Tesis en 3 minutos’. Se trata de un reto para los estudiantes de doctorado que deben explicar su trabajo de investigación durante una intervención de máximo tres minutos, a través de un lenguaje sencillo e inteligible que sea capaz de llegar al público.

Pascual Fernández, profesor del área de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, presentó la Cátedra de Parques Nacionales. El producto de la colaboración entre la Universidad Politécnica, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, visitó el Consejo de Europa en Estrasburgo para asistir a la inauguración del seminario ‘Refugee Resettlement’ donde se trataron medidas y líneas de actuación concretas para ayudar a los asentamientos de refugiados.

Alejandra Sánchez García, Cristina Montero De Espinosa Costa, Magdalena Nebot Boberg, Rafaela González Castrillo y Rosario Fernández Almagro, responsables de cada una de las bibliotecas de los campus de la URJC, han participado en una actividad impulsada por la unidad de Cultura de la Universidad para celebrar el Día Internacional del Libro de 2019.

Pablo Ozcáriz, profesor del área de Historia Antigua de la Universidad Rey Juan Carlos, revela que HP Lovecraft, maestro estadounidense de la ciencia ficción y el terror, poseía un gran conocimiento acerca de la Hispania Romana tras analizar el relato póstumo ‘The Very Old Folk’ del autor.

Javier Orellana, director de la Unidad de Eficiencia Energética de la Universidad Rey Juan Carlos, expondrá el proyecto ‘Smart Campus’ de la Universidad en el V Congreso de Edificios Inteligentes. Una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo digitalizar los edificios existentes en la universidad a través de la metodología BIM (Building Information Modeling).

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad Rey Juan Carlos, y Luciana Nechifor, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la URJC, asistieron a la presentación del nuevo ‘Foro Universitario por la Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria’ en La Real Academia de Medicina Española. Una iniciativa que busca construir un espacio de reflexión y debate para los alumnos y los profesionales de las diferentes disciplinas sanitarias.

Pilar Rodrigo, directora del Máster en Tecnologías de Procesado de Materiales, fue la ponente principal de la XVIII Jornada de Materiales de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebró el pasado 12 de abril en el campus de Móstoles. Durante el evento se analizaron las últimas tendencias del sector y se trataron temas como las salidas profesionales para los alumnos de esta especialidad.

Ana Belén García Ruax, Ángeles Alcívar Rivadeneira, Itziar Lianes García, Alejandro Huecas Corral e Ignacio Ramos Bravo, alumnos del Grado de Economía Financiera y Actuarial de la Universidad Rey Juan Carlos, se han proclamado ganadores del bugaMAP. Un concurso organizado por la Fundación MAPFRE que permite a los alumnos experimentar y conocer cómo es el mundo laboral de su sector sin el temor a las implicaciones que podrían producirse en la vida real.

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, y Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, inauguraron el ‘V Encuentro Internacional sobre Transformaciones Recientes del Derecho del Trabajo Ibérico: Cuestiones actuales sobre tiempo de trabajo’ un evento, coordinado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto, que trata diversos temas relacionados con la materia.

Elisa Gómez-Luengo, jefa de Sección de Movilidad Outgoing de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigió las Jornadas de Movilidad Internacional en los campus de Madrid y Móstoles que contaron con la asistencia de centenares de estudiantes que durante el próximo curso estudiarán en universidades de todo el mundo gracias a los programas Erasmus+ y Munde de la URJC.