La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebró con gran éxito la tercera edición del concurso "Analistas en Acción", un evento dedicado al análisis económico-financiero de empresas y que fue organizado por profesores de la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC. El concurso tuvo lugar en el Campus de Vicálvaro, y contó con la participación de más de 200 estudiantes.
El evento, organizado por el área de Economía Financiera y Contabilidad de la URJC, permitió a los estudiantes poner en práctica sus habilidades y competencias en el ámbito del análisis financiero. Los participantes, agrupados en equipos de cinco miembros, realizaron y expusieron sus análisis comparativos de los estados económico-financieros de diferentes sectores de la economía. Los aspectos evaluados incluyeron la solvencia, rentabilidad, estructura financiera y análisis dinámico y estático de las entidades.
Este evento comenzó inicialmente como proyecto de innovación docente dentro de la Facultad de Ciencias de la Economía y la Empresa y, también, ha sido premiado por la ASEPUC (Asociación Española de profesores Universitarios de Contabilidad) como mejor proyecto de innovación educativa en 2024. El Concurso está liderado por nuestros compañeros Alicia Ferradás González y Javier Rodríguez Barea como IP de ambos proyectos. Además, el evento fue aperturado por Miguel Cuerdo Mir, Decano de la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la URJC.
La jornada se desarrolló en un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde tanto profesores como alumnos valoraron la participación de cada equipo. Además de la competencia, el evento promovió la gamificación en el aula y el desarrollo de habilidades blandas individuales y colectivas, preparando a los estudiantes para la prueba final de la asignatura
Los ganadores del concurso fueron premiados por su excelente desempeño y contribución al análisis financiero. La Universidad Rey Juan Carlos agradece a todos los participantes y organizadores por su dedicación y entusiasmo, y espera continuar fomentando este tipo de actividades que enriquecen la formación académica y profesional de sus estudiantes.