ACTUALIDAD

La Universidad Rey Juan Carlos acoge la final del concurso de estrategia empresarial bugaMAP organizado por la Fundación Mapfre

Publicado por Álvaro Hernández Tamurejo

Cuatro equipos formados por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Universidad ESIC y Universidad Alfonso X el Sabio, se enfrentan en la FINAL del concurso bugaMAP el 28 de Febrero de 2024 a las 10:00 y tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro)

La Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Economía de la Empresa, acoge la celebración de la FINAL del concurso "Juego de Estrategia Empresarial (bugaMAP)" organizado por la Fundación Mapfre. Este concurso supone un innovador desafío que busca sumergir a los alumnos universitarios en el dinámico mundo de los negocios y la toma de decisiones estratégicas. Este evento, que se llevará a cabo el 28 de Febrero a las 10:00 en la Biblioteca del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, promete ser un punto de encuentro esencial para aquellos interesados en el sector asegurador y las prácticas empresariales.

BugaMAP representa una revolución en el aprendizaje práctico, al ofrecer una simulación detallada del entorno laboral real en el ámbito de los seguros. A través de este juego, los estudiantes formarán equipos y asumirán roles dentro de una compañía aseguradora simulada, donde deberán tomar decisiones estratégicas para conducir a su empresa hacia el éxito. La capacidad para analizar variables económicas, trabajar en equipo y alcanzar consensos serán determinantes en este concurso.

La final del concurso enfrentará a cuatro equipos destacados: uno de la Universidad Rey Juan Carlos, otro de la Universidad Complutense, otro de la Universidad ESIC y un cuarto equipo de la Universidad Alfonso X el Sabio, prometiendo una competición intensa y educativa. La ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 13:00.

Este evento no solo destaca por su enfoque práctico y educativo, sino también por fomentar el trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos en un contexto que simula desafíos reales del mundo empresarial. Con la celebración de este concurso, la Fundación Mapfre y la Universidad Rey Juan Carlos demuestran su compromiso con la innovación educativa y la preparación de los estudiantes para su futuro profesional.

La participación en bugaMAP es una oportunidad única para que los alumnos universitarios experimenten de primera mano la complejidad y el dinamismo del sector asegurador, a la vez que desarrollan habilidades críticas para su carrera. Invitamos a todos los estudiantes interesados a participar en esta experiencia de aprendizaje única y a prepararse para el futuro con las herramientas y conocimientos adquiridos en bugaMAP.

Modificado por última vez el Viernes 08 de Marzo de 2024 a las 12:38