Alimentación en tiempos de pandemias

Publicado por FMR

Interésate por este Curso de Verano de la URJC que tendrá lugar el 6 de julio

El curso pretende contribuir a la formación de la población general en materia de alimentación y salud, y, particularmente, de los hábitos saludables para reducir el riesgo de pandemias infecciosas (COVID-19) y no infecciosas (diabetes y obesidad).

La actividad presenta un cartel de contenidos y ponentes excepcional:

• Raquel Abalo. Doctora en Biología y Catedrática de Farmacología. Coordinadora funcional del área de Farmacología y Nutrición y Bromatología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Coordinadora del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en Fisiopatología y Farmacología del Sistema Digestivo (NeuGut-URJC).
  • Mª Dolores del Castillo. Bioquímica y Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Investigadora Científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC). Jefa del Grupo de Biociencia de los Alimentos en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, UAM-CSIC).
  • Yolanda Revilla. Investigadora Científica CSIC. Jefe de Grupo Mecanismos Moleculares de Interacción Virus-Célula en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM).
  • Olimpio Montero. Científico Titular en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM-CSIC), en Valladolid. Responsable de la Unidad de Cromatografía y Espectrometría de Masas, Metabolómica y Lipidómica.
  • Jose Antonio Uranga. Doctor en Biología y profesor titular del área de Histología en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Forma parte del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en Fisiopatología y Farmacología del Sistema Digestivo (NeuGut-URJC).
  • Amaia Iriondo. Bioquímica y Doctora en Ciencias de la Alimentación. Investigadora Postdoctoral en el Grupo de Biociencia de Alimentos del CIAL.

La actividad está reconocida con 0,4 créditos ECTS y se realizará de forma online. Inscripciones aquí. Consulta toda la información sobre contenidos y ponentes: ver programa

Modificado por última vez el Lunes 28 de Junio de 2021 a las 11:54