ACTUALIDAD

Farmacia: nuevo grado en la FCS

Publicado por Francisco Molina Rueda

El Grado de Farmacia comenzará a impartirse en el próximo curso académico en la Facultad de Ciencias de la Salud

El Grado de Farmacia abarca diversos campos de actuación, desde los aspectos científicos y tecnológicos, a los de carácter sanitario. Proporcionan un conocimiento profundo sobre cada uno de los medicamentos y sobre cada sustancia utilizada para la fabricación de esos fármacos. Profundizan en la tecnología farmacéutica, en los efectos de los medicamentos sobre el ser humano, en sus efectos secundarios, en la acción tóxica que puedan tener y en las condiciones legales necesarias para poder desarrollar cualquier tipo de actividad relacionada con esta carrera. 

Los titulados en Farmacia se ocupan de la regencia de establecimientos de farmacia, producción y control de calidad, venta y marketing de productos de laboratorios farmacéuticos, investigación, análisis de potabilidad del agua, campañas de salud pública e higiene en establecimientos públicos. Así mismo, trabajan como profesores o visitadores médicos.

En el siguiente enlace disponen de la información del Grado de Farmacia de la URJC: https://www.urjc.es/estudios/grado/4346-farmacia

Fuente: Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid.