ACTUALIDAD

Ciclo de Conferencias de egresados del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: el análisis y desarrollo de alimentos desde un punto de vista profesional

Publicado por José M. González

Participan personas egresadas del grado, que informan sobre su trayectoria profesional y las características del puesto que desempeñan.

Ciclo de Conferencias de egresados del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: el análisis y desarrollo de alimentos desde un punto de vista profesional Photo by Denisse Leon on Unsplash

De esta manera, el público asistente obtendrá información sobre las variadas salidas profesionales del grado de Ciencia y tecnología de los alimentos.También conocerá procedimientos para acceder al empleo tras terminar sus estudios y podrá complentar su formación en cuanto al análisis y desarrollo de alimentos desde un punto de vista profesional. Tras la parte expositiva, se realizarán pruebas de análisis sensorial y comparativas de alimentos con los que trabaja cada ponente.

La primera conferencia será el 2 de abril. En ella, Javier Esteban, del Departamento de I+D de la empresa Cuétara, explicará cómo se desarrolla el trabajo de control de las diferentes cualidades del producto en fabricación. También explicará los procedimientos de desarrollo de nuevos productos y de mejoras de los ya existentes, incluyendo los análisis que se realizan mediante catas triangulares o catas de preferencia. En la segunda parte se realizará una cata triangular o de preferencia de diferentes productos de la marca Cuétara.

El 9 de abril, conducirá la conferencia Carlos Ranilla, segundo enólogo en Bodegas y Viñedos Fontana. En su primera primera parte, explicará el proceso de obtención de los vinos y los factores que influyen en la calidad del mismo, así como los análisis más frecuentes dentro de las bodegas. Después, se realizará una cata técnica de vinos elaborados en Bodegas Fontana, trabajando sobre las características organolépticas de las variedades de uva empleadas y el proceso de elaboración de cada vino.

Finalmente, el 23 de abril, participará Noelia Lavilla que actualmente es técnico cervecero en Mahou-San Miguel y responsable del proceso productivo desde la recepción de las materias primas hasta el envasado del producto final. En su primera parte, explicará todo el proceso productivo de la cerveza, iexplicando los procedimientos de control de calidad del producto que se realizan a lo largo de su fabricación. La segunda parte consistirá en una cata técnica sobre las características organolépticas de diferentes tipos de cervezas producidas en Mahou-San Miguel.

Modificado por última vez el Miércoles 27 de Marzo de 2019 a las 06:08