Estudiantes de la ESCET en FutureK

Publicado por Alberto Jiménez

Muy buen papel de nuestro alumnado en este concurso.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la fase final del 4º concurso FutureK organizado por Kyocera Documents Solutions. Participaron 430 estudiantes de grado y postgrado que tuvieron que realizar, entre otras actividades, entrevistas personales y telemáticas, pruebas de idioma y dinámicas de grupo para poder alcanzar la esperada final. El número de finalistas fue de 30 estudiantes que optaban a una de las 7 becas remuneradas de duración entre 6 y 12 meses en la empresa.

Entre las 30 finalistas, la Universidad Rey Juan Carlos contó con 8 representantes, 7 de ellos de la ESCET, una elevada representación que muestra el alto nivel de formación que se alcanza en las titulaciones de la Escuela. Tras una mañana de pruebas, todos los participantes mostraron una gran aptitud y capacidad tanto a nivel individual como para trabajar en equipo, dado que muchas de las pruebas requerían de una colaboración entre ellos. Finalmente, entre los 7 ganadores, se encontraban 2 estudiantes de grado de nuestra universidad y, en particular, Adela Medina, estudiante del doble grado de Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería de la Energía.

Como coordinador académico de prácticas externas del grado de Ingeniería en Organización Industrial, me gustaría felicitar a todos los participantes y, en particular a los estudiantes de dicho grado que, año tras año, han demostrado sus buenas capacidades y formación. Es ya habitual que participen en la final de este concurso y figuren entre las ganadoras. Además, parte de nuestros estudiantes no galardonados, en anteriores ocasiones, se han incorporado a la empresa organizadora, puesto que es un perfil muy demandado en la misma.