Un profesor de la ESCET y un ministro

Publicado por José M. González

Miguel Olalla, profesor de la ESCET, y Pedro Duque, ministro de ciencia, innovación y universidades, muestreando juntos en la Antártida.

Miguel Olalla y Pedro Duque en el Hespérides. Miguel Olalla y Pedro Duque en el Hespérides.

Sucedió el pasado fin de semana. El compañero Miguel Olalla se encontraba en la base antártica española Juan Carlos I, cuando llegó el ministro y su séquito.

Allí, como parte del programa de la visita, Miguel les explicó los objetivos y desarrollo del proyecto que dirige, ANTECO, para conocer mejor la biogeografía y fisiología de los microartrópodos del suelo de la zona antártica. De esta manera, se podrán identificar las respuestas de estas comunidades al calentamiento global en curso, y se tratará de reducir las probabilidades de invasiones biológicas en esas zonas tan frágiles.

Para ampliar conocimientos sobre la cuestión, la sesión incluyó, además, una actividad de muestreo en el campo. muestreo

Existe información sobre el proyecto en este enlace. La universidad Rey Juan Carlos ha elaborado, además, una noticia con bastante más información.

Modificado por última vez el Viernes 08 de Febrero de 2019 a las 12:34