ACTUALIDAD

Seminario de Joseph “Joe” Lazio del NASA's Jet Propulsion Laboratory (JPL) organizado por la asociación COSMOS

Publicado por eif_urjc

Joseph presentó a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada la misión SunRISE del NASA's Jet Propulsion Laboratory (JPL)

El pasado 7 de Mayo Joseph "Joe" Lazio presentó la misión SunRISE a los estudiantes de la EIF. Asistieron 25 personas al seminario, organizado por la asociación de estudiantes Cosmos. Contó detalles sobre los datos que querían obtener con los radiotelescopios, la estructura del cubesat, los problemas que habían tenido, los tests que habían llevado a cabo y cómo iba a ser su lanzamiento a la órbita. Tambien mostró los diagramas de organización de la misión y al terminar estuvo unos 20 mins respondiendo las preguntas que surgieron relacionadas con su misión.

WhatsApp Image 2024 05 07 at 22.03.51 3

El seminario estuvo organizado por los estudiantes del proyecto S-ART (Student Astronomical Radio Telescope). Es un proyecto ideado por y para estudiantes universitarios. Consiste en poner en órbita un ”CubeSat” diseñado y fabricado completamente por los miembros del proyecto.
Contendrá una antena de radioastronomía, que será utilizada para el estudio de ondas de radio emitidas por el Sol.

El proyecto comenzó al inicio del mes de Febrero de 2024. Pretende ser una colaboración entre estudiantes de las universidades Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Se trabajará en grupos reducidos especializados en cada componente del satélite
y radiotelescopio. La primera fase correspondio a un proceso formativo de 1 a 2 meses de duración en el que se impartieron una serie de conferencias formativas por profesionales del sector aeroespacial y astronómico, y se entregó a los participantes una documentación con extensa información a cerca de satélites,
radiotelescopios y misiones espaciales, proporcionada por los organizadores del proyecto.

El proyecto tendrá una duración estimada de 3 a 5 años.

Modificado por última vez el Martes 21 de Mayo de 2024 a las 19:32