ACTUALIDAD

Cosmos Rocket Team acude a la primera edición de SURTAM (Spanish University Rocketry Teams Annual Meeting)

Publicado por etsit_urjc

El equipo de cohetería de la asociación de estudiantes COSMOS acudió el día 24 de septiembre a la primera edición de SURTAM (Spanish University Rocketry Teams Annual Meeting) celebrada en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza. En este evento se reunieron los ocho equipos de cohetería de España.

Cosmos RT presentó el proyecto en el que actualmente trabaja, SATUS-1. Se trata de un cohete suborbital que está siendo desarrollado por alumnos de ingeniería aeroespacial. Es el primer cohete que diseña esta asociación y será usado para validar el sistema de aviónica, así como el sistema de recuperación. Ambos son de vital importancia para futuros proyectos de mayor envergadura en los que se prevén trabajar.

b

Los integrantes del equipo pudieron acudir a la presentación de los cohetes en los que están trabajando otros equipos, entre los que se encontraban los actuales sustentadores del récord de España establecido el pasado abril en 7,8 km de altura.

Empresas como Airbus, GMV, PLD Space, Arkadia Space impartieron charlas y workshops en los que participaron los diferentes componentes del equipo allí presentes. Consiguiendo así interactuar con profesionales del sector y poder resolver algunos de los problemas a los cuales se están enfrentando en el desarrollo de su primer cohete.

c

Modificado por última vez el Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 15:09