• 2017cover Presentacion
  • 1

Defensor universitario

Los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos en su artículo 161 establecen que el Defensor Universitario es el órgano encargado de defender y garantizar los derechos y libertades de los miembros de toda la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal de administración y servicios y PDI), a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de los órganos, colegiados y unipersonales, de la Universidad.

elenaD.ª Elena Battaner Moro

Elegida Defensora universitaria por el Claustro de la Universidad Rey Juan Carlos el 3 de julio de 2014

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Profesora Titular en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que lleva trabajando, con plena capacidad docente e investigadora, desde 2004. Imparte docencia del área de Lingüística general –Grado y Posgrado–en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales y formado parte de diferentes proyectos de investigación en su Área. Además de sus labores docentes e investigadoras, la Prof.ª Battaner ha desempeñado diferentes tareas de gestión universitaria.

Fue Adjunta al Defensor Universitario entre enero de 2011 y julio de 2014. Desde noviembre de 2015 es Secretaria de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU).

Responsable administrativo de la Oficina Defensora Universitaria:

D.ª María José Chanclón Berrio

Sede: Campus de Móstoles
Dirección: Calle Tulipán s/n, 28933 - Móstoles - Madrid
Teléfono: 91 488 73 24

Correo electrónico: defensoruniversitario@urjc.es

Modelo de Instancia (PDF) (El documento de Instancia en pdf contiene campos rellenables obligatorios. Si no dispone de la versión actualizada de Adobe Reader, por favor utilice la instancia en formato Word y envíela como adjunto a través del correo electrónico: defensoruniversitario@urjc.es)

Modelo de Instancia (Word)


Reglamento