• Facultades Eid

Tesis doctoral

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo del conocimiento propio del programa de doctorado. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i, y tiene que estar enmarcada en alguna de las líneas de investigación que configuran el programa de doctorado. El doctorando que desee depositar la tesis doctoral para su lectura y defensa, contará con el previo informe favorable del director/es de la Tesis. Depositada la tesis y autorizada la defensa de la tesis doctoral, y a propuesta de la Comisión Académica del programa de doctorado, el Comité de Dirección nombrará el tribunal de tesis.

Depósito, lectura y defensa de la Tesis Doctoral

El doctorando que desee depositar la tesis doctoral para su lectura y defensa deberá presentar en el Registro General o Registros auxiliares de los Campus de la Universidad Rey Juan Carlos la siguiente documentación:

• Formulario cumplimentado de depósito de tesis
  • Formulario cumplimentado del informe del director de tesis para la autorización de la defensa de la tesis doctoral
  • Dos ejemplares de la Tesis doctoral y dos CD’s de la tesis en formato PDF
  • Ejemplar del artículo publicado que incluya parte de los resultados de la tesis y, en su caso, una carta firmada por cada uno de los coautores autorizando a que dicha publicación sea utilizada en el ámbito de la tesis, según se especifica en el punto 3 del artículo 23 de la Normativa reguladora de los estudios de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Formulario cumplimentado de propuesta de miembros del tribunal de la tesis doctoral

Una vez recibida la documentación, la Comisión Académica del programa de doctorado se reunirá para autorizar, en su caso, la presentación de la tesis y designar la propuesta de composición del tribunal evaluador de la tesis. Se concederán, a continuación, 15 días naturales, con el fin de que cualquier doctor pueda examinarla y en su caso formular cuantas alegaciones estime oportunas. Transcurrido el plazo de depósito, y a la vista de los informes aportados por la Comisión Académica, el Comité de Dirección decidirá si la tesis se admite o no a trámite y nombrará el tribunal de tesis.

Tras la superación de este trámite, el acto de defensa de la tesis será comunicado por el secretario del tribunal a la Escuela Internacional de Doctorado con una antelación mínima de 15 días naturales a su celebración.