Jueves 11 de Abril de 2024 a las 11:21

La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de Madrid La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de Madrid

La URJC se sitúa a la cabeza del ‘ranking’ de transparencia de Dyntra en la región madrileña, empatada con la Complutense. Además, es la sexta más transparente en toda España.

Buenas noticias para la URJC en la última edición del Informe Dyntra sobre transparencia universitaria. Según este ‘ranking’, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa como la más transparente de la Comunidad de Madrid, solo empatada con la Complutense.

Por otro lado, y en este caso tomando como referencia universidades de todo el país, la URJC se posiciona como sexta entre un total de 77 universidades españolas públicas y privadas. Aquí, La Universidad Rey Juan Carlos también empata con la Complutense. La URJC se sitúa así con un porcentaje de cumplimiento del 92,90% del total de 169 indicadores agrupados en cinco categorías: Transparencia Institucional, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana, Transparencia Económico- Financiera y Contrataciones de Servicios.

Esta clasificación en lo alto del ‘ranking’ Dyntra se suma a la obtenida recientemente en la Fundación Haz.

Según señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “la Universidad Rey Juan Carlos viene considerando hace años la transparencia institucional como una prioridad. La Fundación HAZ y la plataforma Dyntra son los ‘rankings’ de referencia en medir este ámbito.  La URJC ha logrado ser número 1 nacional y conseguir la puntuación más alta en los dos últimos informes de la Fundación HAZ, con un cumplimiento del 100% en todos los indicadores y ahora una ‘pole position’ en la Comunidad de Madrid en la plataforma Dyntra y sexta de España”.

Además, la vicerrectora adjunta explica la razón por la que la transparencia es primordial para la institución, “creemos que la transparencia es esencial porque proporciona a las personas un entendimiento completo de la institución, incluyendo sus procesos y decisiones y los resultados de los mismos. Este entendimiento integral genera confianza, ya que cuando alguien entiende algo completamente, tiende a confiar más en ello. Por lo tanto, la transparencia no solo fomenta el conocimiento, si no que aumenta la confianza, fortaleciendo la relación entre las instituciones y la sociedad”.

Dos resultados en ‘rankings’ que constituyen un espaldarazo al esfuerzo por la Universidad por ser una institución transparente.