Martes 09 de Abril de 2024 a las 11:20

La consejera de Asuntos Científicos de la Embajada China visita el LATEP

La consejera de Asuntos Científicos de la Embajada China visita el LATEP La consejera de Asuntos Científicos de la Embajada China visita el LATEP

La representante diplómática del país asiático pudo conocer las diferentes áreas del Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) de la URJC, así como sus líneas más importantes de investigación. El LATEP cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con el sector chino de la tubería plástica

Redación/Raúl García Hémonnet

La consejera de Asuntos Científicos de la Embajada de China en España visitó el pasado miércoles el LATEP  de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante la visita pudo conocer las diferentes áreas del laboratorio así como sus líneas más importantes de investigación y la relación que, a través de estos ámbitos, ha tenido en los 11 últimos años con distintas empresas, universidades y asociaciones del plástico en China.

El LATEP, que este año cumple 20 años de historia en la Universidad Rey Juan Carlos, desde el año 2013 ha tenido distintas líneas de actuación en China, participando y también siendo invitado como ponente en distintos congresos internacionales organizados allí.

En el año 2016 el LATEP y la URJC firmaron un importante acuerdo marco de colaboración con la Asociación China de la Tubería Plástica la cual reúne a las empresas más importantes de este sector en el país. Por otro lado, en 2019 el laboratorio fue invitado como ponente a la ‘6th China International Plastic Pipe Conference’ donde presentó sus últimas investigaciones sobre reciclado de plásticos, ponencia que fue reconocida como una de las mejores por los organizadores del congreso.

El próximo mes de noviembre el LATEP ha sido invitado por el presidente de la Asociación de la industria de Procesamiento de Plásticos de China (CPPIA) a la Exposición Internacional de Plásticos de China, que se celebrará en Nanjing y que reunirá a más de 80.000 asistentes. La ocasión servirá para discutir un nuevo marco de colaboración entre el laboratorio y este sector industrial.

Todas estas iniciativas fueron muy valoradas por la Consejera de Asuntos Científicos de la Embajada China, quien mostró un importante interés en establecer nuevas colaboraciones en base a la experiencia y capacidades técnicas del LATEP con empresas y organismos de investigación de su país.

VisitaLatepDentro

La delegación de la embajada China fue previamente recibida por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña, quién agradeció su visita para posteriormente visitar el LATEP donde tanto Carlos Domínguez (Director) como Rafael García Muñoz (Coordinador General) fueron anfitriones de la visita.