Miércoles 13 de Marzo de 2024 a las 12:57

LA FCCOM presenta un libro sobre ocho décadas de vida estudiantil

LA FCCOM presenta un libro sobre ocho décadas de vida estudiantil LA FCCOM presenta un libro sobre ocho décadas de vida estudiantil

El libro “They:Live. Exploring student lives through Photography, oral history and context-based art” se mostrará al público el próximo 22 de marzo en la sede de la URJC en Quintana.

Ramón Machuca/Redacción

El libro consiste en una exploración de la vida estudiantil, que combina fotografía, historia oral y arte contextual para ofrecer una perspectiva sobre las experiencias universitarias de los estudiantes desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

La presentación será conducida por Andrija Stojanovic y Maida Gruden, miembros del Centro Cultural de la Ciudad de Estudiantes (SCCC) de Belgrado; Sonja Dragović, investigadora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Lisboa, y Lorenzo Torres Hortelano, profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la URJC. Además, el acto contará con la participación de Mercedes del Hoyo, Vicerrectora de Comunidad, Campus, Cultura y Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos.

El proyecto

La obra el resultado final del proyecto internacional “They: Live - Student lives revealed through context-based art practice” que tiene como objetivo involucrar a la población estudiantil en la producción de arte contemporáneo utilizando las herramientas que les ofrece la propia universidad. Esta actividad ha sido financiada por el programa ‘Europa Creativa’ de la Unión Europea’.

En la iniciativa han participados centros de toda Europa como la Academia de Artes Aplicadas de Rijeka (APURI), el Instituto de Arte Contemporáneo de Montenegro (ICA) o la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (FCCOM), entre otros.