Jueves 01 de Febrero de 2024 a las 12:14

La Universidad de Mayores visita la UPSA

La Universidad de Mayores visita la UPSA La Universidad de Mayores visita la UPSA

La Universidad de mayores de la Universidad Rey Juan Carlos celebró, el pasado 26 de enero, un encuentro con la ‘Asociación del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León’ en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ramón Machuca

La visita comenzó con un acto de bienvenida presidido por el vicerrector de Formación Permanente y Doctorado de la UPSA, Pedro Sangro, quien ha agradecido la visita de los alumnos de la Universidad de Mayores de la URJC. En este primer acto también ha participado José Manuel Azcona, director del Programa de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos, quien ha explicado las diferentes características de la iniciativa que dirige.

La bienvenida institucional finalizó con las intervenciones de María Teresa Ramos, directora del Programa de la Universidad Pontificia de Salamanca y del presidente de la Asociación ‘AUMAVIC’, Felipe Pinilla.

Posteriormente, los alumnos de la URJC pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de la Universidad y por el casco antiguo de Salamanca. Para finalizar este recorrido los estudiantes fueron recibidos por la concejala de Mayores, María Isabel Macías, en el Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa.

Tras este día “tan interesante y positivo” que “representa un éxito institucional entre ambas universidades”, según manifiesta Azcona, los alumnos del ‘Programa de la Experiencia’ de la UPSA visitarán en mayo la Universidad Rey Juan Carlos, favoreciendo así “las posibilidades de intercambio” añade el director de la Universidad de Mayores.

La Universidad de Mayores de la URJC es un Programa de Estudios dirigido a mayores de cincuenta años, se imparte en los Campus de Aranjuez, Móstoles, Madrid-Vicálvaro y Fuenlabrada. El programa general de esta institución consta de dos ciclos. El primer ciclo está estructurado en tres cursos académicos (1º, 2º y 3º). En cada curso se imparte un total de cuatro asignaturas, dos por cuatrimestre. Quienes lo hayan finalizado, pueden matricularse en el segundo ciclo, que consta de otros dos cursos académicos (4º y 5º).