Lunes 04 de Diciembre de 2023 a las 11:33

Las bibliotecas de la URJC, protagonistas de un proyecto de microrrelatos

Las bibliotecas de la URJC, protagonistas de un proyecto de microrrelatos Las bibliotecas de la URJC, protagonistas de un proyecto de microrrelatos

‘Bibliorrelatos’ es una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria que te invita a crear una historia ambientada en la biblioteca de la URJC. El plazo de entrega de los relatos estará abierto hasta el 11 de diciembre y se gestionará mediante este formulario.

Ramón Machuca

Se trata de un proyecto de innovación docente en el que puede participar toda la comunidad universitaria de la URJC, así como, toda la ciudadanía. Los participantes deben escribir un relato de 350 palabras como máximo y contextualizarlo en las bibliotecas de la universidad, además ha de identificarse claramente su autoría, además de presentarse acompañados de título e ilustración.

Las normas de participación establecen que los relatos enviados no deben exceder las 350 palabras y deben ajustarse a la plantilla proporcionada, en caso contrario serán descartados, desde la dirección de la iniciativa afirman que la importancia de que todas las historias “cobren vida en el escenario de nuestra biblioteca universitaria, que desempeña un papel esencial en cada narración”.

A la hora de escribir la historia, el personal de cada centro ha realizado una serie de videos en los cuales, los participantes pueden acceder a los rincones poco visitados de estos de la Universidad Rey Juan Carlos. Por otro lado, la BURJC también proporciona unos videotutoriales como por ejemplo el video en el que el profesor de periodismo, Gustavo Montes, explica cómo escribir un relato.

La iniciativa está financiada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, organizada por el Grupo de investigación INECO, el Grupo de innovación docente NODOS y la Biblioteca Universitaria.

Los estudiantes de la Universidad que participen en esta actividad conseguirán un reconocimiento RAC de 0´2 créditos ECTS, así como, la exposición del relato en las bibliotecas y la posibilidad de la publicación del relato en un libro.