Lunes 01 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC organiza un seminario para dar a conocer el sello HRS4R

El taller se celebró la semana pasada y en él se presentaron las líneas generales de su puesta en marcha

Xabier Pinilla Bermejo

El objetivo del sello de calidad es atraer y mantener el talento en Europa, potenciar la movilidad y asegurar un buen ambiente de trabajo para favorecer el desarrollo de la carrera investigadora, además de potenciar el empleo y el crecimiento mediante el establecimiento de un mercado laboral competitivo, transparente y abierto. El sello HRS4R identifica a las instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

La Oficina de Proyectos Europeos de la URJC organizó la semana pasada un seminario para dar a conocer el Plan de Acción HRS4R. La presentación del proyecto corrió a cargo de Rosa Mesa, directora de la oficina de proyectos europeos de la URJC.

Según palabras de Mesa, “La obtención de este sello elevará la relevancia y la visibilidad de la labor investigadora de la URJC a nivel internacional”. También “mejorará la representatividad de la universidad además de aumentar la atracción de talento investigador de la institución”.

Este Plan de Acción deberá ser implementado en un plazo de cinco años con una evaluación intermedia en julio de 2022 para conseguir revalidar la obtención del sello HRS4R por parte de la Comisión Europea. Después de este procedimiento, la Universidad deberá implementar un Plan de Acción mejorado para seguir optando al sello.

Durante la celebración del seminario también se celebró una mesa redonda entre los responsables del sello de universidades de la Comunidad de Madrid. En él compartieron sus experiencias a propósito de la implantación de la implantación de este reconocimiento.

Una herramienta europea

La Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las instituciones de investigación y a las organizaciones que financian la investigación en el continente.

El sello de calidad fue otorgado a la Universidad Rey Juan Carlos el 28 de julio de 2020, convirtiéndose en una de las 544 instituciones europeas en obtener esta distinción