• Noticias 2

Actualidad científica

Investigadores de la URJC han realizado diferentes ensayos clínicos que demuestran la efectividad de un programa de ejercicios en la mejora de la función, fuerza y movilidad cervical de las pacientes.
Este procedimiento podría ser una alternativa interesante en pequeñas poblaciones, donde los recursos económicos y técnicos son limitados.
Viernes, 17 Marzo 2017 08:42

II Jornadas profesionales de Biología

Esta iniciativa, impulsada por estudiantes del Grado de Biología de la URJC, pretende consolidarse como una herramienta de orientación laboral para los alumnos.
Del 13 al 19 de marzo diferentes centros de investigación y universidades de más de 50 países han organizado actividades para dar a conocer las últimas investigaciones en el campo de la neurociencia.
Dos investigadores de la URJC lideran proyectos de este programa, que financia a científicos excelentes con ideas innovadoras.
Más de 600 alumnos han participado en este evento, organizado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC.
El European Communication Monitor, dirigido en España por la profesora de la URJC Ángeles Moreno, se centrará en el uso de herramientas como los vídeos online o los socialbots.
Investigadores del Laboratorio de Caracterización de Dispositivos Orgánicos de la URJC logran un mayor control sobre las propiedades finales de los dispositivos utilizando este material.
Con este programa el gigante tecnológico pretende fomentar el desarrollo de software libre con la participación de estudiantes universitarios de todo el mundo.
El proyecto ‘Escuela de Niños/as – Escuela de Familias: Educación y formación inclusivas a través del arte’ tiene como objetivo dar apoyo a las escuelas y mejorar la motivación en el aprendizaje.
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Inés Pérez Mariño, junto con investigadores de la University College London (UCL), ha analizado la combinación de múltiples marcadores tumorales para la detección temprana del cáncer de ovario.
El Grupo GLOCAL-RES del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ ha conseguido este convenio enmarcado en la convocatoria para la promoción de las políticas de la UE.
La delegación de estudiantes de Matemáticas de la URJC ha preparado una jornada para dar a conocer a los alumnos las posibles salidas profesionales.
Mediante el empleo de sílices mesoporosas, investigadores de la URJC han demostrado el gran potencial que presentan estos materiales para la extracción de contaminantes en alimentos.
Hasta el 13 de marzo de 2017 se podrán enviar trabajos para su presentación durante el encuentro.

¿Olvidó o no tiene su clave?