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INFORMACIÓN Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO DE ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS NO REMUNERADAS

Un “accidente de trabajo” se define, según el art. 156 del Texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social y aplicado a las prácticas externas, como cualquier lesión corporal sufrida por el/la estudiante con ocasión o por consecuencia de las prácticas que realiza. Incluye accidentes ocurridos in itinere, es decir, los producidos al ir hacia o desde el centro de prácticas. 

1. En caso de accidente de trabajo de un/-a estudiante que esté realizando prácticas no remuneradas, el estudiantado afectado debe acudir a un centro de FREMAP. Deberá ir provisto de su DNI, NIE o pasaporte.

2. Asimismo, deberá cumplimentar la siguiente documentación, que será necesaria para comunicar el accidente de trabajo a la entidad y a la Universidad.

    •  Anexo I – Parte de Accidente: El parte de accidente debe cumplimentarse con todos los datos indicados y debe ser firmado por la persona responsable de la empresa o entidad donde se realiza la práctica, por el/la tutor/-a académico/a y por el/la estudiante accidentado/a.
    •  Anexo II – Declaración Responsable: Solo se rellenará en caso de accidente in itinere y junto al parte de accidente.
    •  Anexo III – Comunicación de datos bancarios: Se requerirá una vez realizados los trámites necesarios respecto al accidente ocurrido, y admitido el parte de accidente.

El/la estudiante deberá remitir el Anexo I - Parte de Accidente a la Unidad de Prácticas Externas al correo electrónico con el asunto "Accidente durante las prácticas - PFNR", y, en el caso de accidente in itinere, también el Anexo II - Declaración Responsable, con las firmas correspondientes. Se recomienda presentar la documentación en formato PDF y con firma electrónica.