• Vida Universitaria

Cooperación y voluntariado

En la Universidad Rey Juan Carlos te ayudamos a canalizar tus iniciativas solidarias.

El Programa Convive es una iniciativa intergeneracional y solidaria basada en la convivencia de personas mayores que viven solas y estudiantes universitarios.

Colaboramos con distintas asociaciones y ONGs, como Cruz Roja, Madre Coraje, Fundación soñar Despierto, Grupo AMAS, Solidarios por el Desarrollo, AMIVI, Fundación MASNATUR, Asociación ICEAS, ASPAS-Madrid y más.

La Universidad Rey Juan Carlos desarrolla también Programas de Voluntariado en los HospitalesUniversitarios con los que existe colaboración a nivel docente.

Tanto si eres estudiante o personal de la URJC con inquietudes solidarias, como si perteneces a una organización solidaria y quieres que colaboremos con ella, si necesitas más información, contacta con nosotros en voluntariado@urjc.es

A través de la Universidad, tendrás información sobre iniciativas de formación en voluntariado, como los cursos Impartidos por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, que realiza varias convocatorias anuales.

Algunos de los proyectos llevados a cabo han supuesto acciones concretas y en otros se mantiene una continuidad en el trabajo desarrollado en la zona. Se han realizado colaboraciones en República Dominicana, El Salvador, Benin, Tánger, y se han comenzado proyectos en Ghana y Senegal.

Contacto: voluntariado@urjc.es

Su objetivo es facilitar el acceso a la formación utilizando metodología basada en e-learning, mediante la creación de Grupos Educativos Solidarios dispuestos a impartir clases desde la universidad a cualquier rincón del mundo que lo requiera.

Contacto: proyecto.campusdelasolidaridad@urjc.es

“Proyecto Galardonado con el premio ABC Solidario”  abc