hrsr4

  • Imagen Cabecera Rojo
  • 1
Lunes 09 de Octubre de 2023 a las 15:29

Nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales para proyectos de investigación

prevencion riesgos laborales

Entre octubre y diciembre de 2023, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la URJC lanza tres cursos de formación para IPs y gestores de proyectos de investigación con el fin de garantizar la seguridad y prevención de riesgos laborales en los proyectos de investigación.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Recursos Humanos para investigadores ("Human Resources Strategy for Researchers", HRS4R), implantada en la URJC desde 2020, es promover y asegurar que el personal de investigación desarrolle su actividad investigadora en las condiciones más óptimas posibles, velando por su seguridad en todo momento. En este contexto, el Servicio de Riesgos Laborales lanza tres nuevos cursos de formación para garantizar la seguridad del desarrollo de los proyectos de investigación. Con una duración de 5 horas cada uno, los tres cursos están dirigidos a investigadores principales (IPs) y personal de gestión de proyectos de investigación, y se desarrollaran en modalidad mixta (presencial y on-line). 

Como curso de formación inicial, se ofertan 40 plazas en Gestión preventiva de proyectos de investigación en la URJC. Comenzará el próximo lunes 16 de octubre (sesiones on-line síncronas 18 y 25 de octubre de 16:30-18:30 horas). A través de este curso, el personal de investigación podrá conocer las actuaciones esenciales que puede necesitar durante el desarrollo de un proyecto de investigación, como por ejemplo, en caso de accidente o emergencia. Las inscripciones pueden realizarse cumplimentando el siguiente formulario:https://forms.office.com/e/8XAzcMVf7nLa información completa del contenido del curso está disponible en este documento.

El cumplimiento de este curso de iniciación es necesario para acceder a los otros dos cursos que impartirá el Servicio de Prevención:

  • Gestión preventiva de equipos de protección individual (EPIs) en proyectos de investigación en la URJC. 25 plazas. Comienzo 20 de noviembre (sesiones on-line síncronas 22 y 29 de noviembre de 16:30-18:30 horas). La información completa del contenido del curso está disponible en este documento.

           Inscripciones en: https://forms.office.com/e/8Jk8U1jrxy

  • Gestión preventiva de agentes químicos en proyectos de investigación en la URJC. 25 plazas. Comienzo 11 de diciembre (sesiones on-line síncronas 13 y 20 de diciembre de 16:30-18:30 horas). La información completa del contenido del curso está disponible en este documento.

           Inscripciones en: https://forms.office.com/e/VtPf48e3aQ